viernes 23 de julio de 2021
POLITICA Provincia de Buenos Aires
23-06-2021 11:53

María Eugenia Vidal respondió las acusaciones de Axel Kicillof: "Nunca le di ningún sobre a nadie"

La exgobernadora bonaerense respondió ante los dichos del actual mandatario provincial sobre la distribución de pauta oficial en su gestión. "No es serio", aseguró.

23-06-2021 11:53

María Eugenia Vidal le respondió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien el pasado martes la acusó de haber distribuido “sobres” y pauta publicitaria en vez de invertir en seguridad.

Durante un acto en San Fernando, tras entregar vehículos policiales al municipio junto al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y al ministro de Seguridad Sergio Berni, Axel Kicillof criticó la gestión bonaerense anterior: “Ojalá cada uno de los carteles que pagaron, cada una de las pautas que pagaron, cada uno de los sobres que repartieron los hubieran usado para invertir en un patrullero, en una cámara, para invertir en medios, instrumentos, para cuidar la seguridad en San Fernando”.

Axel Kicillof apuntó a la oposición: "Se ha convertido en una bolsa de gatos"

“Esos que no cuidaron ni la salud, ni la producción ni el trabajo ahora vienen a criticar y poner palos en la rueda. Necesitamos que saquen esos palos y pongan los brazos, las manos, la cabeza para ayudar a una sociedad que está peleando todos los días contra la pandemia más grande que se tenga memoria”, añadió el actual gobernador en referencia al gobierno de Cambiemos

“Llenarse la boca, mentir, difamar muchísimo, realizar, poner, invertir en nada... Y es algo que se reproduce en todas las áreas de Gobierno. El abandono de la seguridad, de la salud, la postergación y el abandono de la educación fueron realmente la desolación que tuvo que atravesar nuestra Provincia”, completó Kicillof

La respuesta de Vidal a Kicillof

Ante las fuertes declaraciones de Axel Kicillof, María Eugenia Vidal le respondió desde su cuenta de Twitter, donde aseguró: “Nunca le di ningún sobre a nadie”.

“No es serio hacer denuncias electorales, después de un año y medio de gobierno, teniendo toda la información desde el primer día”, le contestó la exgobernadora en un hilo de tuits.

Y concluyó: “Toda la pauta otorgada está registrada debidamente como establece la ley y es información que el gobierno actual tiene desde diciembre de 2019. No somos todos iguales!”.

Tuits de María Eugenia Vidal
Caption

Además, una concejala de Juntos por el Cambio de San Fernando salió a respaldarla por la misma red social y Vidal le dio RT a su publicación.

“Durante la gestión de @mariuvidal SanFernando recibió 8 autos, 7 camionetas, 280 chalecos antibalas, 4 destacamentos móviles y la transferencia de fondos para la seguridad de más de $23 millones. La seguridad sí era una prioridad”, escribió Agustina Ciarletta, acompañado del hashtag #DatoMataRelato.

Asimismo, manifestó que “mientras el ex intendente Luis Andreotti reconocía el trabajo y ponía en primer lugar al vecino, hoy en San Fernando el gobernador elige profundizar la grieta, poniendo por encima el oportunismo por sobre las necesidades de los sanfernandinos”.

 

CFT/FF