POLITICA
Video

Vidal contra Alberto Fernández: "Tiene que entender que la autoridad se gana, no se la da un cargo"

"La soberbia, el encierro, el dedo levantado y la descalificación no ayudan a su imagen como mandatario", insistió la exgobernadora bonaerense. Consideró que "la prohibición y el miedo no pueden ser las únicas políticas sanitarias".

Vidal cada vez más cerca de ser candidata en la Ciudad
Vidal cada vez más cerca de ser candidata en la Ciudad | cedoc

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo referencia este lunes a la figura del presidente Alberto Fernández y remarcó: "Tiene que entender que la autoridad se gana, no se la da un cargo".

"Se gana con el ejercicio, el reconocimiento, no por el hecho mismo del voto", detalló Vidal para luego resaltar que "la soberbia, el encierro, el dedo levantado y la descalificación no ayudan a su imagen como mandatario".

En una entrevista con Todo Noticias, calificó de "necesaria" la existencia de diálogo entre el oficialismo y la oposición aunque opinó no "creo que sea posible". "Me parece inentendible que no haya un espacio de consenso", lamentó. 

Recalcó tener "preocupación por la falta de debate" a la vez que consideró que "la prohibición y el miedo no pueden ser las únicas políticas sanitarias". "Me preocupa que piensen quién va a tener la culpa de los muertos", insistió la exgobernadora bonaerense.

Dijo que "la gente está harta de vernos pelear e insultarnos. La grieta se genera no entre los espacios políticos sino con la sociedad" y agrego que "la política tiene volver a dar respuestas".

Acto seguido, Vidal reconoció ver "mucha soberbia, exabruptos y enojos del lado del gobierno". "No hay visión de futuro, tanto en el que se quiere ir como el que vive en los barrios populares y no ve posibilidad de un futuro", precisó.

Alberto Fernández tuvo que ir a una capacitación tras la polémica por los niños con discapacidad

"Alberto Fernández prometió unir a la Argentina, terminar con el hambre, aumentar a los jubilados", indicó además de detallar que, y haciendo hincapié en el panorama actual que afronta Argentina, "estamos con más división que antes".

Indicó que "estamos dando debates que no se daban como la liberación de presos o la presencialidad en las escuelas". Frente a esta incertidumbre, concluyó: "A diferencia del presidente, no le tengo miedo a tener un plan".

JFG