POLITICA
Segunda Ola

María Eugenia Vidal: "Hay que admitir que el plan de vacunación falló"

La exgobernadora bonaerense catalogó las restricciones impulsadas por Alberto Fernández como "improvisadas", "sin diálogo" e "indiferentes con la realidad cotidiana de los argentinos".

Vidal cada vez más cerca de ser candidata en la Ciudad
Vidal cada vez más cerca de ser candidata en la Ciudad | cedoc

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se pronunció este jueves respecto de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional y opinó: "Hay que admitir que el plan de vacunación falló".

"Estamos discutiendo si nuestros hijos van o no a la escuela, si los restaurantes o bares pueden o no abrir y si alguien que trabaja en negro se puede o no subir a un colectivo, porque el plan de vacunación falló", detalló Vidal.

En declaraciones a Todo Noticias, precisó: "nos dijeron que a esta altura del año íbamos a tener 20 millones de personas vacunadas y tenemos seis millones de dosis en primer lugar. Esa es la verdad. El gobierno compró 60 millones de dosis y aplicó seis. Y esto es un hecho".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
María Eugenia Vidal presentó su libro, Mi Camino
La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Nuevamente sobre las medidas divulgadas por Alberto Fernández, la exgobernadora bonaerense consideró que "la prohibición y la agitación del miedo no puede ser la única política que el gobierno encuentra". 

Catalogó también las limitaciones como "improvisadas", "sin diálogo" y "por sobre todo indiferentes con la realidad cotidiana de cada uno de los argentinos". "Cuando uno enfrenta una crisis, espera de quiénes gobiernan tranquilidad y planificación", ratificó.

"Quién gobierna hoy en cualquier cargo si hay algo que no puede hacer es darse el lujo de enojarse", dijo Vidal para luego remarcar: “Se necesita es diálogo, no buscar culpables, trabajo en base a evidencia y darle a cada uno de los argentinos un horizonte".

Suspensión de clases presenciales: cómo afecta la vuelta a la virtualidad, según dos investigadoras argentinas

Sobre la suspensión de las clases presenciales en el AMBA por un período de dos semanas, lamentó: "Hubo chicos que volvieron a ver la posibilidad de tener que estar encerrados frente a un Zoom de nuevo y se angustiaron".

“La evidencia hoy dice que en la escuela no hay un foco de contagio, lo dicen estudios de la Ciudad, lo dicen estudios del ministerio de educación nacional, lo dicen otros ministros de educación', agregó.

Finalizando con la entrevista, recordó que "la pandemia no es ni de Juntos por el cambio, ni de Frente de todos, ni de un lado de la General Paz ni del otro, es de todos los argentinos, ahí tenemos que estar todos juntos".

JFG CP