domingo 01 de agosto de 2021
POLITICA Elecciones
15-07-2021 11:45

Margarita Stolbizer: “Nos presentaríamos en la boleta de Manes”

“Seguramente Manes esté acompañado de Santilli en la lista”, adelantó la presidenta del GEN.

15-07-2021 11:45

La presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, confirmó que apoyara a Facundo Manes en las elecciones que se van a disputar en la provincia de Buenos Aires y explicó su articulación a Juntos por el Cambio argumentando que si se presentaban como fuerza alternativa, su partido quedaba fuera de la discusión política. “La polarización es cada vez más fuerte”, dijo al respecto. 

El partido GEN definió esta semana que formaría parte del armado de alianzas de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y también en territorio bonaerense. 

En suelo porteño, ocupará plaza con 13 partidos más, en tanto que en la Provincia de Buenos Aires se sumará a Facundo Manes en la mutación bonaerense de Juntos por el Cambio renombrada Juntos

En esa línea, Stolbizer afirmó que “nos presentaríamos en la boleta de Manes” en la provincia y aseguró que su ingreso en la coalición tiene que ver con el apoyo a la postulación del neurólogo. 

Además, agregó que desde su partido dialogaron sobre "Intentar un camino de no grieta y no quedar afuera del debate público", y que a raíz de eso se unieron a la coalición opositora. "Si seguíamos en el camino de las alternativas no íbamos a estar en el debate", dijo la ex diputada nacional en conversación con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio.

Cabeza de lista

Una de las cosas que destacó Stolbizer fue el posicionamiento moderado que tendrá Facundo Manes al momento de expresar sus intenciones políticas. Además, remarcó que el nombre de Juntos en la provincia buscaba identificar una coalición "que no mire al pasado sino al futuro".

Manes

“La polarización es cada vez más fuerte”, sostuvo Stolbizer en ese sentido, y destacó que en estas elecciones de septiembre y noviembre “Se empieza a discutir un proyecto de país al 2023”.

La presidenta del GEN aseguró que desde hace años viene insistiendo con la posibilidad de que Manes ingrese al terreno de la política. “Facundo Manes le hace bien a la política porque eleva el nivel de debate”, expresó la ex aliada de Sergio Massa, y agregó que “La candidatura de Facundo cambia los ejes del debate”.

Respecto a la candidatura del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, Stolbizer manifestó que es un gran candidato, pero dejó en claro que “Facundo es la persona indicada para liderar la lista”.

 Larreta y Santilli 20210706

Con una cuota de deseo, la líder del GEN aseguró que “Seguramente Manes esté acompañado de Santilli en la lista”, posicionando al neurólogo como cabeza de las legislativas de noviembre.

Finalmente, y respecto a la inexperiencia de Manes en la política, Stolbizer manifestó el prestigio del candidato y también su capacidad para formar equipos de trabajo. "Facundo tiene una gran cualidad que es su capacidad para conformar equipos", sostuvo. 

GI/FL