Esmeralda Mitre sacudió el avispero político hace algunas semanas, cuando denunció que María Eugenia Vidal era su vecina “desde hace un año y medio” en la Isla de Recoleta, uno de los barrios más selectos de la Argentina. Junto a ese dato, la actriz y cantante sentenció: “Viviendo de la función pública no podés pasar de Morón a Recoleta en tres años, es una cuestión ética”.
Esa inquietud de la heredera de los Mitre le fue trasladada ahora al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impulsor de la candidatura de la ex gobernadora de Buenos Aires en las elecciones primarias, quien no dudó en respaldar a su candidata en la Ciudad de Buenos Aires
Sobre ese punto, el referente de Juntos por el Cambio fue tajante: “Pongo las manos en el fuego por María Eugenia”, sostuvo Rodríguez Larreta ante la pregunta del periodista Jairo Straccia por Radio Con Vos, este martes 7 de septiembre.
El titular del Ejecutivo porteño afirmó que desconocía de qué manera habían financiado sus viviendas actuales Vidal y Diego Santilli, el otro pre candidato a diputado nacional de la misma lista en Juntos por el Cambio, en este caso en la provincia de Buenos Aires.
“Ellos presentan sus declaraciones juradas públicas, como lo hago yo, y tengo entendido que ya dieron sus explicaciones”, indicó Rodríguez Larreta, al relativizar las afirmaciones de Esmeralda Mitre. “Yo confío y pongo las manos en el fuego por Santilli y por Vidal, son los mejores candidatos que hoy tenemos”, subray.
En el mismo medio, Esmeralda Mitre había cuestionado con dureza tanto a Vidal como Larreta, al manifestar su decepción por la postura asumida por los dirigentes en la interna de Juntos por el Cambio ante el sector que responde al ex presidente Mauricio Macri.
“Son unos descarados, unos desagradecidos, antiéticos y cínicos”, había disparado Mitre.
Manes contra Larreta y Santilli por dejar la ciudad "acéfala" durante la campaña
Al ser consultado por esa postura, Larreta evitó confrontar. “Tiene derecho a expresar su opinión, como yo tengo derecho a pensar lo contrario”, dijo el jefe de gobierno porteño, defendiendo su rol dentro de Juntos por el Cambio.
Tras enumerar problemas en la economía actual y causas de corrupción durante el kirchnerismo, el dirigente porteño remarcó en sus diferencias con el país “que representa Cristina Kirchner”. “Es lo que creo, más allá de lo que piense Esmeralda Mitre”, señaló Larreta.
LC/FF