ACTUALIDAD
CATARSIS PRESIDENCIAL

Alberto Fernández: "Nuestros planes originales se trastocaron" pero "salvamos miles de vidas"

En una nota titulada "El día 100", el presidente dijo que desde que asumió su gobierno solo hubo "99 días de normalidad sanitaria" antes de declararse la pandemia, lo que impidió concretar sus objetivos. Advirtió que en las PASO se enfrentarán "dos modelos de país".

Alberto Fernández cristina kirchner
El presidente Alberto Fernández | CEDOC

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que "dos modelos de país" se enfrentarán en las cruciales elecciones legislativas de medio término, cuyo primer capítulo serán las primarias abiertas y simultáneas (PASO) del 12 de septiembre.

"Enfrentamos dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente. Y comprender la dimensión de la discrepancia es central para construir el futuro", señaló el mandatario en una columna de opinión publicada en el portal de noticias Infobae.

En la nota titulada "El día 100", Fernández destacó que desde que asumió su gobierno el 10 de diciembre de 2019 solo hubo "99 días de normalidad sanitaria" antes de declararse la pandemia del coronavirus. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos por los votos": reanimado, el oficialismo sale a la conquista de más votos

El presidente advirtió que para los argentinos "enfrentar la pandemia vivida en un contexto negativo generado por el estrepitoso fracaso del gobierno que nos precedió debe ser razón suficiente para explicar tanta incertidumbre".

"Desde que asumimos el gobierno, solo contamos con 99 días de normalidad sanitaria. El resto, fue básicamente poner de pie un sistema de salud abandonado y enfrentar los contagios de un virus desconocido. Todos nuestros planes originales se trastocaron porque las prioridades repentinamente fueron otras".

Fernández que, en ese contexto, su gobierno salvó "miles de vidas". "Desatada la pandemia, trabajamos para asegurar la atención médica de quienes el virus contagió. Así salvamos miles de vidas en Argentina como muestran las cifras comparadas de exceso de mortalidad. Cuidar fue éticamente imprescindible".

Encuesta bonaerense: Santilli le sigue sacando ventaja a Manes y Juntos supera al Frente de Todos

"Nos ha tocado vivir un tiempo muy difícil. No suele ocurrir que una pandemia se desate en el mundo y azote a la humanidad. Recién ahora, con el avance de la vacunación, los contagios ceden y empezamos a recuperar el ritmo habitual en nuestras vidas. Así, nuestra Argentina ingresa en una nueva etapa", dijo Fernández, quien adelantó: "Todas las estimaciones dan cuenta de que cuando este año culmine Argentina habrá crecido más del 7%".               

"Tras el dolor que la pandemia nos ha inflingido llevándose con ella la vida de tantos seres queridos, hoy la Argentina empieza a recuperarse", agregó.

ds