POLITICA
PASO 2021

Santilli pasará por el búnker de Manes para la foto de unidad pero luego se irá a Costa Salguero

El "Colo" aceptó la invitación del neurocientífico y estará unos minutos en La Plata. Pese a esta "tregua", el precandidato radical volvió a insistir con un debate y siguen las tensiones en la interna opositora.

Santilli Manes
Los precandidatos a diputado nacional en provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes | CEDOC Perfil

Luego de varios fuertes cruces en la interna opositora, los precandidatos a diputados nacionales de Juntos Diego Santilli y Facundo Manes, que en las PASO lideran listas separadas, acordaron una foto de unidad para el domingo en el búnker del neurocientífico en La Plata, pero siguen las tensiones entre ambos precandidatos.

El médico invitó a Santilli a su búnker de campaña, en La Plata, y el dirigente del PRO aceptó ir. Allí se tomarán una foto de unidad, pero luego el "Colo" seguirá camino a su propio búnker en Costa Salguero. Luego de que aceptó visitarlo, Manes le insistió con hacer un debate.

"Gracias @ManesF por la invitación a tu búnker, ahí estaré. Lo más importante siempre es consolidar la unidad de nuestro espacio. A partir del 13 de septiembre vamos a estar JUNTOS trabajando para darle una alternativa a los bonaerenses que tan cansados están de los atropellos", tuiteó Santilli, quien visitará a Manes y luego seguirá los resultados de las PASO en su centro de campaña en Costa Salguero.

diego santilli facundo manes g_20210908
Santilli aceptó la invitación de Manes a su búnker y el neurocientífico le insistió con el debate.

Tras la respuesta del ex vicejefe de Gobierno porteño, el neurocientífico volvió a la carga por hacer un debate entre ambos precandidatos de Juntos: “¡Buenísimo, Diego Santilli! ¡Coincido y te esperamos! Ahora solo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo”, respondió Manes.

A través de un comunicado, desde el sector de Manes habían propuesto unificar la sede para aguardar los resultados electorales, y también allí justificaron la preferencia por montar el búnker en La Plata en lugar de hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires.

Para el radicalismo bonaerense, ir a Costa Salguero no es una opción. “Imaginate a Valdés (gobernador reelecto de Corrientes) yendo a festejar a Chaco. No tiene lógica ese planteo”, explicaron. En el mismo sentido subrayaron, para referirse implícitamente a Rodríguez Larreta: “Hay un capricho de alguien que tiene nombre y apellido”.

Alegaron que la preferencia se debe a que la del domingo es "una elección de precandidatos de la provincia de Buenos Aires" y agregó: "Esta propuesta cumple con el doble objetivo de fortalecer la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito".

PASO 2021: crece la tensión en la interna de Juntos

"Los dos principios son igual de importantes para quienes integran la lista Dar el Paso", resaltó el comunicado, en una sutil alusión al origen porteño de Santilli y a la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en su campaña.

No obstante, la lista "Dar el Paso" sostuvo que "es tiempo de dar una señal clara a la sociedad" y mostrar que "en Juntos conviven diferentes visiones", y concluyó: "Esta propuesta prioriza la unidad y los denominadores comunes en la búsqueda de superar los problemas estructurales que tienen nuestra provincia y nuestro país".

En los últimos días, antes de acordar un búnker conjunto, Manes había afirmado que, aunque decidieran mostrarse separados en la noche de las elecciones, al día siguiente estarían "tomando un café, pase lo que pase".

En la misma línea, Santilli expresaba: "La gente va a decidir y después vamos a trabajar juntos, yo voy a hacer todo lo que tengo que hacer para que estemos juntos, le toque a quien le toque".

Santilli cruzó a Manes por sus críticas a Rodríguez Larreta: “La Ciudad está muy bien atendida”

Sin embargo, luego de esos gestos, el precandidato de la UCR en la interna de Juntos volvió a subir la tensión el último lunes al afirmar que "la Ciudad está acéfala con Larreta y Santilli de campaña".

Tras graficar que su sector está "con dos escarbadientes contra dos aparatos políticos muy fuertes", Manes señaló: "Hubo una campaña de desprestigio fenomenal en mi contra y sospecho que viene de aquellos que me pidieron que juegue con ellos. No queremos que el domingo el bunker esté teñido de un solo color. No queremos que esté teñido de amarillo".

Fiel a su estilo, Santilli rechazó este martes las críticas al afirmar en diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, que "la Ciudad está muy bien atendida", pero sin ir al choque con su adversario para las PASO.

"Me siento muy agradecido por el compromiso y el acompañamiento de Horacio. La Ciudad tiene el trabajo de un equipo, que está todo el día trabajando", señaló el ex vicejefe de Gobierno porteño al tiempo trató de bajar el tono de la disputa: "Vamos a estar trabajando juntos después de la primaria. Tenemos que insistir hacia resolver los problemas de la gente".

ED