POLITICA
Campaña Electoral

María Eugenia Vidal recomendó milanesas de pescado y fue viral en Tik Tok

La precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires busca cautivar el voto joven desde la popular plataforma de videos, donde comparte todo tipo de contenido. Los consejos de Horacio Rodríguez Larreta.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal
La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal | CEDOC

A medida que avanza la cuenta regresiva hacia las elecciones legislativas, los candidatos buscan innovar con los medios de campaña, especialmente para atraer el voto joven. Tal es el caso de la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal que compartió un insólito video que se hizo viral en la red social TikTok en el que recomendó unas milanesas de pescado que le resultaron "super frescas".

"¡Hola Diego, nos comimos unas milanesas de merluza espectaculares sin espinas que nos encantaron!", dijo la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en su cuenta de TikTok, la red social de videos más popular entre los jóvenes.

María Eugenia Vidal contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "Atacan porque no tienen defensa"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No soy una tiktokera profesional así que les pido que me den consejos, recomendaciones y que me hagan todas las preguntas que quieran”, señaló Vidal en el primer video que subió a la plataforma, con un tono alegre y una expresión distendida, algo que difiere de cómo se suele mostrar en los medios tradicionales, más seria y casi enojada.

Desde la calle, su auto o edificios icónicos de la City porteña, la precandidata a legisladora de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires responde algunas de las preguntas de los usuarios ante sus casi veinte mil seguidores, tal como el vendedor de pescado del Mercado del Progreso del barrio de Caballito, quien justamente se identificó y le envió sus saludos en uno de sus videos, lo que motivó el mensaje de dirigente. “Tenés un ángel para llegar a la gente muy bueno”, escribió el hombre.

Milei: "El versito ese que estamos a 7 votos de Venezuela, si la votan a Vidal, van a estar a 6"

Lo cierto es que Vidal desde comienzos de agosto se metió de lleno en la campaña electoral para cautivar el voto de los centennials y millennials, es decir, aquellos nacidos a partir de los 2000 y los de fines de la década del 80, respectivamente. En este sentido, y tras las recomendaciones de sus hijos, decidió abrir una cuenta en la red social que permite crear fácilmente videos cortos con efectos y agregarles texto o un fondo musical. 

En la plataforma, la referente del PRO no solo se refiere a temas políticos, sino que también apela a un estilo más cool y distendido. En los videos usa un lenguaje típico entre los jóvenes, a partir de la ironía y el uso de emojis, pero también da recomendaciones de series, música y hasta opinó acerca de su situación sentimental ante la pregunta de un usuario curioso. "Estoy super super enamorada de Enrique Sacco", comentó.

María Eugenia Vidal y Quique Sacco
María Eugenia Vidal y el periodista deportivo Enrique Sacco.

El Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires: unidos y derechizados

Los consejos de Horacio Rodríguez Larreta

María Eugenia Vidal sumó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a uno de sus videos, a quien le pidió asesoramiento en el uso de la plataforma mas popular entre los jóvenes. "Vos que ya sos un tiktokero experto, ¿qué consejos me das para TikTok?".

Por su parte, Rodríguez Larreta le dijo que tiene que ser "buena onda", como también improvisar y "reírse de si mismo". Los dos dirigentes del PRO reciben todo tipo de comentarios, desde mensajes de apoyo o consultas hasta reclamos y críticas a la gestión, especialmente hacia la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

CDI CP