POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Mauricio Macri debuta en la campaña 2021 este viernes con María Eugenia Vidal 

El expresidente tendrá una recorrida por Palermo junto a la precandidata a diputada nacional porteña. ¿Suma o resta?

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri
María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en la campaña de 2019. | NA (archivo)

Fueron varias semanas de especulación acerca del rol que tendrá Mauricio Macri en la campaña electoral tras su regreso al país y las primeras apariciones en los medios. El expresidente finalmente tendrá su primera actividad de campaña este viernes 20 de agosto, a menos de un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El lugar elegido es la Ciudad de Buenos Aires, donde acompañará a la fórmula encabezada por María Eugenia Vidal.

Según pudo saber PERFIL, Mauricio Macri participará mañana de su primera actividad en el Museo Sivori, en Palermo y comenzará a hacer campaña en la Ciudad de Buenos Aires, un distrito más que conocido, que fue la cuna del PRO y donde buscará fortalecer la figura de la ex gobernadora en el medio de la interna que se juega con las fórmulas que encabezan Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

"República de morondanga": la respuesta de Mauricio Macri a Cristina Kirchner
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rol de Mauricio Macri en la campaña opositora

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, dijo este jueves en radio La Red que Mauricio Macri “tiene que participar en la campaña; hasta ahora no lo hizo porque estuvo afuera y tiene que respetar la cuarentena”. De ese modo, también confirmó que efectivamente el ex mandatario buscará meterse en la previa de la contienda de cara a septiembre. 

A su vez, se especula con que el expresidente también se muestre junto a los candidatos y candidatas de otros distritos como la provincia de Buenos Aires y Córdoba, aunque todavía no está confirmado.

Diego Santilli en campaña
Diego Santilli en campaña.

En el bunker discuten qué hacer con el expresidente en el conurbano bonaerense donde, reconocen, es "piantavotos". Desde el entorno de Diego Santilli, principal candidato bonaerense del frente opositor, aseguran que "seguramente se va a acoplar relativamente rápido a las actividades" en la Provincia de Buenos Aires. 

En ese distrito se juega una de las internas clave entre el vicejefe de gobierno porteño y el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, que viene con sus intenciones de “plantear un salto cualitativo de la oposición”.

Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández por las visitas a Olivos: "Esa foto nos da la sensación de que tocamos fondo"

En los últimos días, Macri dio una serie de entrevista en radios y canales de tv. Una de ellas fue en Todo Noticias, donde cuestionó al presidente Alberto Fernández tras la aparición de la foto de la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en plena cuarentena del 2020. "La foto de Olivos terminó de destruir el valor de la palabra y la autoridad moral del Presidente", dijo.


Además, en declaraciones a Cadena 3, también aprovechó para responderle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que días atrás en La Plata cuestionó al macrismo al decir que buscan una "República de 'morondanga'". "Lo que ella llama morondanga da a entender el requisito básico para el desarrollo, que es que seamos confiables, creíbles", dijo Macri.

 

AS/RI/FF