POLITICA
Elecciones 2021

Milei: "El versito ese que estamos a 7 votos de Venezuela, si la votan a Vidal, van a estar a 6"

En una crítica común dirigida al oficialismo y oposición, el precandidato a diputado resaltó que "ambas partes están de acuerdo" al votar contra al propiedad privada y libertad.

Milei Vidal
Los precandidatos a diputado en Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei y María Eugenia Vidal | CEDOC Perfil

El precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad, Javier Milei, criticó a la también precandidata porteña María Eugenia Vidal e insistió en que votándola "no vamos a estar a 7 votos de Venezuela" si no que, con Vidal a bordo, "vamos a estar a 6".

“Ese versito que armó la pseudo-oposición de ‘estamos a 7 votos de Venezuela’, Si la votan a (María Eugenia) Vidal van a estar a 6. A Vidal le das un discurso de (Hugo) Chávez y no le decís que es de Chávez y te lo firma", arremetió Milei en declaraciones a LN+.

Los dichos del libertario parodian las declaraciones del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien afirmó en una entrevista con TN el 10 de agosto que en estas elecciones legislativas el país se juega mucho ya que "estamos a 7 diputados de Venezuela".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Javier Milei 20210802
El precandidato a diputado por Avanza Libertad, Javier Milei.

"En 2021 estamos a siete diputados de Venezuela. Si no se equilibran las fuerzas en 2021, el kirchnerismo va a empoderarse para 2023", sostuvo Cornejo.

Manteniendo el foco en la exgobernadora bonaerense, el precandidato a diputado insistió en que "adhiere a todas las cosas que están mal" y más "en términos de economía por lo menos". "Trata de mostrar un discurso liberal que no tiene", denunció a continuación.

Sobre sus movimientos en redes sociales, resaltó: "Sale pontificando la justicia social y redistribución del ingreso. Si hay algo que va en contra de la libertad es la idea de justicia social. Implica tratar desigualmente a las personas y robarle a uno para darle a otro”.

Javier Milei, durísimo con Alberto Fernández por culpar a Fabiola: "Es un absoluto inmoral"

En ese sentido, citó ejemplos de proyecto que atentan contra la libertad: “La ley de góndolas, ¿de quién es? Juntos por el Cambio. La ley de alquileres, ¿de quién es? Juntos por el Cambio. La ley de teletrabajo, ¿de quién es?, Juntos por el Cambio”.

Y agregó: “Si hay algo que tienen en común tanto el kirchnerismo como la pseudo-oposición es que cuando tienen que votar en contra de la propiedad privada, están de acuerdo. Cuando tienen que votar en contra de la libertad, también están de acuerdo”.

Tras ser consultado sobre una posible alianza con otros frentes políticos, Milei explicó: “Soy muy claro sobre los límites de con quién estaría y con quién no. Respecto de ‘Juntos por el Cargo’, con los halcones sí. Con las palomas no”.

En los últimos tramos de la entrevista, hizo hincapié en un potencial vínculo con demás espacios: "Con el menemismo sí, el peronismo republicano sí, el peronismo federal sí. También entran conservadores, la nueva derecha y la centro derecha”.

JFG / ED