ACTUALIDAD
FIESTA EN OLIVOS

Javier Milei, durísimo con Alberto Fernández por culpar a Fabiola: "Es un absoluto inmoral"

El economista liberal dijo que la estrategia del Presidente de responsabilizar a la Primera Dama es "espantosa" porque lo muestra como "un ser humano arrastrado y rastrero".

Javier Milei
Javier Milei | Twitter / Javier Milei

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei opinó este domingo (15 de agosto) que el presidente Alberto Fernández "es un absoluto inmoral" y consideró "aberrante" que le haya "echado la culpa" a su pareja, Fabiola Yañez, por el escándalo por el festejo de cumpleaños que tuvo lugar en la Quinta de Olivos en julio del año pasado.

"Le termina echando la culpa a un tercero. Eso es aberrante. Le está echando la culpa a otro de un error de él, de algo que no debería haber pasado en otra esfera. Si a quien le está echando la culpa es a alguien de su familia, a su propia pareja en este caso, es más aberrante todavía", indicó el referente del espacio La Libertad Avanza en declaraciones a Radio Rivadavia.

La banalización de Milei | Por Rodrigo Lloret

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El economista cree que la estrategia del Gobierno de responsabilizar a la Primera Dama es "espantosa" porque lo muestra a Alberto Fernández como "un ser humano arrastrado y rastrero". "Le está echando la culpa a alguien de su entorno para sacarse la culpa él. Está mal que la culpa de uno se la trate de cargar a otro. Eso es lo que caracteriza a la corporación política. Está demostrando que no tiene límites al estar dispuesto para zafar de echarle la culpa a un familiar. Es un traidor, ni siquiera respeta sus vínculos más profundos", opinó.

Al hacer referencia a la foto del cumpleaños en Olivos, Milei aseguró que "el presidente Alberto Fernández está dando muestras de ser un absoluto inmoral", ya que "mientras él estuvo fijando las reglas al resto, él no ha estado cumpliendo con las reglas que él mismo estaba imponiendo".

Javier Milei cree que los bitcoins son buenas contra la inflación, pero no

"El Presidente es un inmoral. El Presidente no está a la altura del cargo que tiene. Por lo tanto hay que hacerle juicio político, hay que hacerle las demandas pertinentes por los delitos que ha cometido", consideró.

Consultado sobre si la polémica en torno al "Olivosgate" va a tener un impacto directo sobre el resultado de las elecciones, Milei evitó una definición concreta: "Si yo supiera que es lo que determina los votos, te aseguro que metería todos los diputados y legisladores de la próxima elección. No sé cómo las personas hacen la lectura de esto siendo el voto tan personal", reflexionó. 

ds