POLITICA
Cumpleaños en la quinta presidencial

Aníbal Fernandez, sobre la fiesta de Olivos: "No va a afectar la imagen de Alberto, es un tipo honesto"

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio volvió a minimizar lo sucedido y cuestionó además a la oposición por querer beneficiarse de la crisis porque "no tiene nada que ofrecer".

anibal fernandez 01312020
Aníbal Fernández. | NA

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández habló una vez más sobre la polémica a raíz de la foto del presidente Alberto Fernández en el festejo de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en pandemia. Consideró que fue "un error" pero opinó que no tendrá impacto en el oficialismo de cara a las elecciones legislativas.

El escándalo que generó la difusión de la imagen un año después, manifestó, no va a afectar su imagen "en nada", según dijo en declaraciones al programa El Gíglico que se emite por Radio Rivadavia. El jefe de Estado "es un tipo honesto que no tiene que dar demasiadas explicaciones para demostrar que es honesto", opinó.

Aníbal Fernández culpó a Fabiola por la fiesta en Olivos:"¿Qué va a hacer el marido, llegar y cagarla a palos?" 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A mí tampoco me gustó lo que pasó. Es un error del que hay que hacerse cargo pero no es un tema que signifique algo oprobioso e insostenible", sostuvo el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. 

La polémica surgió la semana pasada a partir de la viralización de una foto en la que se ve a la pareja presidencial sin barbijo, sin respetar la distancia y junto a una decena de personas en la celebración del cumpleaños de la Primera Dama. El registro data del 14 de julio de 2020, mientras el país estaba bajo una estricta cuarentena por disposición del gobierno para contener la pandemia de coronavirus.

20210815_alberto_fernandez_olivos_fabiola_cedoc_g

Para el ex funcionario del kirchnerismo, la oposición utiliza esta situación porque “no tiene nada que ofrecer”. "De esto se vale la oposición que no tiene absolutamente nada que ofrecer para tratar de conquistar un pedacito de esa buena relación que Alberto tiene en un mundo donde tiene que hacerse cargo de cuatro años de la catástrofe que significó el gobierno anterior y la pandemia", expresó.

Fotos en Olivos: quiénes fueron al cumpleaños de Fabiola Yañez en cuarentena 

En ese sentido, al restarle importancia, consideró además que en los medios y la opinión pública el tema se hablará “dos o tres días”. Y, al igual que lo hizo días atrás, señaló a Yañez como la principal responsable: "Es un error. Yo no dejo de criticarlo. Si la licenciada Yañez organizó un cumpleaños en contravención sanitaria es un tema que no tiene nada que ver con la función pública", dijo.

El pasado viernes, las declaraciones de Aníbal Fernández generaron rechazo desde distintos sectores por hacer referencia a una situación de violencia de género. “La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida que puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido? ¿Como en la edad media, 1200 años atrás, llegar y llevarla a la habitación y pegarle dos piñas porque cometió un error de esas características?”, dijo en diálogo con Radio Con Vos.