lunes 27 de septiembre de 2021
POLITICA Cuarentena presidencial
13-08-2021 14:30
13-08-2021 14:30

Aníbal Fernández culpó a Fabiola por la fiesta en Olivos:"¿Qué va a hacer el marido, llegar y cagarla a palos?"

El exjefe de Gabinete consideró que el presidente no fue responsable por el cumpleaños en Olivos en plena cuarentena y comparó una sanción institucional con violencia de género. “La única opción que tenía el marido era participar”, justificó

13-08-2021 14:30

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, se refirió este viernes a la polémica en torno a las fotos por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, e intentó desligar a Alberto Fernández del escándalo, al argumentar que el festejo fue organizado por la primera dama y que “la única opción que tenía él era participar”.

“La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida que puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido, llegar y llevarla a la habitación y pegarle dos piñas porque cometió un error de esas características? Puede haber cometido un error y ahí se agotó. Se equivocó, qué se le va a hacer”, expresó Fernández en declaraciones a Radio Con Vos.

En esa línea, consultado sobre si el jefe de Estado no debería haber desactivado la fiesta al momento de su llegada, el exjefe de Gabinete consideró que el presidente no tuvo otra opción más que sumarse a los festejos.

cumpleaños olivos cuarentena alberto fabiola 12082021

“Si ella hizo eso y él llega a su casa y lo ve la única opción que tiene es la de participar tibiamente en lo que está haciendo, que es lo que sucedió. No hizo nada malo ni tenía mucho más para hacer”, lanzó, al tiempo que justificó que Fabiola “no integra la función pública”.

Por lo cual, advirtió que, si ella “organizó un cumpleaños en contravención de las normas sanitarias, es un problema que no atañe a la función pública”.

“Ustedes quieren hacer de esto una cosa fenomenal y no deja de ser algo que hizo la mujer del presidente que él no lo va resolver como hacía millones de años con una sanción hogareña”, insistió el interventor de YCRT.

Por último, calificó a Alberto Fernández como un funcionario que “no es un deshonesto, ni le robó nada a nadie ni le quitó derechos a nadie que no debía, como sucedió con (Mauricio) Macri.

Fotos en Olivos: el fiscal intimó a la Casa Militar a que entregue el listado de las visitas

Repudio a los dichos de Aníbal Fernández

Polémica en twiter 20210813

Después de la entrevista radial, el ex funcionario retomó sus palabras en Twitter, donde reiteró su postura ante una nota publicada en Infobae: "(El periodista Gustavo) Grabia planteaba que se tratase a la pareja conviviente como un niño. El estereotipo de género de la mujer subordinada al marido".

A raíz de sus declaraciones, algunas figuras políticas salieron a rechazar en duros términos la comparación de una sanción institucional con violencia de género, que se convirtió en Trending Topic en la red social.

Polémica en twiter 20210813

"La respuesta de Aníbal Fernández a Grabia es plantear que la alternativa del presidente era: participar del festejo o pegarle a su pareja, una "sanción hogareña" la llama... Horror", escribió la referente del PTS, Myriam Bregman.

Por su lado, el diputado de JxC, Fernando Iglesias, no se quedó callado como de costumbre, y compartió la noticia en Twitter. En otro tuit, ironizó: "Atención @vikidonda @vtolosapaz @gabicerru Una denuncia ahí!!!", al etiquetar a las funcionarias del oficialismo Victoria Donda, Victoria Tolosa Paz y Gabriela Cerruti.

Polémica en twiter 20210813