lunes 20 de septiembre de 2021
POLITICA Las fotos de Olivos
12-08-2021 20:05

Aníbal Fernández:"Si la licenciada Yañez organizó un cumpleaños en contravención sanitaria es un problema que no atañe a la función pública"

En áspero cruce en redes con el periodista Alejandro Alfie, el ex Jefe de Gabinete sostuvo que "no hay sanciones correctivas entre esposos o convivientes" y apuntó que "si tienen trascendencia institucional las reuniones de Macri en Olivos, con jueces, para digitar causas penales".

12-08-2021 20:05

El escándalo relativo a las visitas en Olivos parece no tener fin tras la divulgación de otra foto de la supuesta celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez en la etapa más dura del aislamiento para contener el coronavirus. A raíz de la viralización de la imagen, que puso el nombre de la Primera Dama en boca de todos, Aníbal Fernández salió a defender a la pareja presidencial y apuntó contra Mauricio Macri.

"Si la Licenciada Yañez organizó un cumpleaños en contravención sanitaria es un problema que no atañe a la función pública", opinó el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio en Twitter, donde se manifestó en relación a la foto del festejo de cumpleaños de la esposa de Alberto Fernández en la quinta presidencial que profundizó la polémica en torno a las visitas a Olivos. 

Fotos de Olivos: el Gobierno habló de "fake" y "photoshop", pero ya circula otra imagen

El presidente no organiza cumpleañitos. Como verás en la foto, esta de traje a diferencia de su predecesor que a esa hora se ponía el pijama”, escribió el ex Jefe de Gabinete en respuesta a una publicación de Alfie, quien denunció en su momento que Fabiola Yañez se había copiado el 30 por ciento del contenido de su tesis de la Licenciatura en Periodismo de la enciclopedia colaborativa online Wikipedia.

“¿Qué podés esperar de alguien que plagia 20 páginas de su tesis de graduación copiándolas de Wikipedia y designan a la profesora que le corrigió esa tesis como subsecretaria de Medios y Comunicación Pública? Que no cumpla las normas, ni en su cumpleaños”, había publicado el periodista, motivando la catarata de tuits en respuesta por parte de Fernández.

“Te felicito, descubriste a la licenciada Yañez es una fiesta, propia de Sodoma y Gomorra en la Quinta de Olivos. Ahora vayamos a lo importante: ¿Qué podemos decir del levantamiento de la quiebra de Oil y la persecución ruin y criminal del corrupto de Macri y el macrismo?”, le respondió el funcionario al periodista de Clarín en la red social del pajarito.

Alberto Fernández sobre las visitas a Olivos: "Se convirtió en una historieta y me duele"

De esta manera, en vistas de la polémica por las visitas a Olivos que envuelve al Presidente y personalidades de la política y el espectáculo, Aníbal Fernández apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y el silencio de los “medios opositores” respecto a las irregularidades que atañen a su gestión, como por ejemplo los dichos de la accionista de La Nación SA respecto de la supuesta inversión millonaria y no declarada de Mauricio Macri en el canal televisivo del multimedios La Nación

"¿Por qué vos y ninguno de los medios opositores, le pregunta a María Eugenia Vidal cómo se compró el piso de medio millón de dólares?"¿El canal que difunde la noticia recibió dineros mal habidos de Macri? ¿Lo dijo Esmeralda Mitre? ¿Hay lavado de dinero o desvío de fondos de la corrupción?", replicó el hombre cercano al Presidente, y además recordó las reuniones del expresidente Macri en Olivos con jueces “para digitar causas penales” contra dirigentes opositores, en un accionar conocido como Lawfare.

 

 

CI/HB