El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri (UCR), compartió una foto en redes sociales del supuesto cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Olivos, sin barbijo ni distancia social, 14 de julio de de 2020, mientras regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país.
Ese día entraron a la Residencia Oficial Fernando Consagra, Santiago Basavilbaso, Florencia Fernández y Rocío Fernández y Stefanía Domínguez. A estos se sumaron Sofía Pacchi, Federico Abraham y Carolina Marafioti.
Según verificó PERFIL en los registros de ingreso a la Quinta de Olivos de Casa Militar, todos ingresaron entre las 21.30 y las 22 y salieron minutos antes de las 2 de la madrugada del día siguiente.
Foto en la residencia de Olivos del 14 de julio de 2020. Festejo por el cumpleaños de la Primera Dama, mientras los argentinos no podían ver a sus familiares, despedir a sus muertos o ir a trabajar para ganarse el pan.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 11, 2021
Cinismo. pic.twitter.com/vRVei45sqO
“Foto en la residencia de Olivos del 14 de julio de 2020. Festejo por el cumpleaños de la Primera Dama”, introdujo el radical en su cuenta de Twitter al compartir la foto. “Mientras los argentinos no podían ver a sus familiares, despedir a sus muertos o ir a trabajar para ganarse el pan. Cinismo”, remarcó el diputado opositor.
Al momento la única prueba que había de reuniones clandestinas en Olivos era el registro de ingresos. Ahí figuraba el ingreso al Chalet de la Quinta de Olivos de amigos y allegados de la primera dama. Además, por el horario y la fecha, se podía suponer la posibilidad de cierto festejo.
Con esta foto la oposición busca mostrar que Alberto Fernández no cumplía con el ASPO.
En la oposición no aseguran que se trate de una foto real, pero están convencidos de que sí. “Pasaron muchas horas y el Gobierno no lo desmintió. Juntos por el Cambio asume que es verdad”, explicaron voceros de la oposición justificando la difusión de la imagen bajo el contexto de la campaña.
La imagen la dio a conocer el 10 de agosto el periodista Eduardo Feinmann en su programa de televisión en el canal LN+. La oposición aprovechó para compartirla en redes sociales y criticar al Presidente en está foto que se lo ve en un lugar cerrado, sin distancia ni barbijo.
PERFIL contactó al entorno del Presidente para verificar la autenticidad de la foto, pero no recibió respuesta.
ar / ds