POLITICA
Ingresos a la Quinta Presidencial

Brandoni sobre su visita a Olivos: "No hay razón para rechazar la invitación de un Presidente"

El actor y precandidato a diputado de Juntos por el Cambio detalló que fue una reunión "muy amable" de la que participaron el productor teatral Carlos Rottemberg, el jefe de Estado y la primera dama.

luis brandoni 0324
Luis Brandoni | Captura

Luis Brandoni, actor y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, habló de su reunión con el presidente Alberto Fernández en junio de 2020 en la Quinta de Olivos, tras la polémica por las visitas de distintas personalidades durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Un hombre de bien, que tiene convicciones democráticas, no tiene más que agradecer y aceptar la invitación" de un mandatario, sostuvo Brandoni sobre el encuentro en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia. 

El Presidente, dijo, "tuvo la gentileza el año pasado de invitarnos a (el productor) Carlos Rottemberg y a mí, que estábamos muy preocupados", afirmó en relación a la situación de la industria teatral por el impacto del covid-19 y las restricciones para controlar la situación sanitaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denuncian a Adrián Suar, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg por las visitas a Olivos 

Respecto de cómo fue la charla, explicó: "Hablamos de la incertidumbre que tenía él y teníamos nosotros. En el mundo había una parálisis total. Acá se paralizó todo también: la música, el espectáculo, gran parte de la producción industrial. Hablamos de cómo se podía empezar, cuándo".

"Es lógico que uno acepte la invitación y agradecerlo. Fue un almuerzo muy frugal con su señora (la primera dama, Fabiola Yañez) y al rato nos volvimos cada uno a su casa. Fue una reunión muy amable", relató.

Carlos Rottemberg: "Con Luis Brandoni también fuimos a Olivos a ver a Alberto Fernández" 

En relación a la polémica generada por la difusión de las visitas a la Quinta de Olivos durante la etapa de medidas estrictas de confinamiento en Argentina, razón por la que el actor fue denunciado al igual que el jefe de Estado, la actriz Florencia Peña, más de sesenta legisladores del Frente de Todos, entre otros, Brandoni manifestó que era una invitación que no podía rechazar.

"No hay ninguna razón para rechazar la invitación de un Presidente. Un hombre de bien, que tiene convicciones democráticas, no tiene más que agradecer y aceptar la invitación", expresó.

ag / ds