ACTUALIDAD
Visitas en la quinta presidencial

Carlos Rottemberg: "Con Luis Brandoni también fuimos a Olivos a ver a Alberto Fernández"

El productor teatral atribuyó "al negocio de la grieta" los ataques contra la actriz Florencia Peña y resaltó que él mantuvo reuniones en Olivos, en Casa Rosada y también con Horacio Rodríguez Larreta. “Es normal para los que representamos sectores”, afirmó.

Carlos Rottemberg
Carlos Rottemberg | cedoc

El productor teatral Carlos Rottemberg habló sobre la difusión del listado de ingresos a la quinta de Olivos durante los momentos más estrictos del confinamiento por la pandemia y defendió a la actriz Florencia Peña. “Nosotros estuvimos con el Beto Brandoni con el presidente el año pasado en Olivos. Yo estuve en ese lugar”, justificó

“Hablamos de la ley del actor, de qué pasaba con la profesión, porque justo Brandoni iba a debutar el 20 de marzo, el día que cerró la actividad. Es la obra que seguimos haciendo”, amplió el productor este martes 3 de agosto en diálogo con Gustavo Silvestre en Mañana Sylvestre (Radio 10).

Carlos Rottemberg defendió a Florencia Peña: "¿Por qué con ella y no con todos los demás?"

En ese contexto, Rottemberg entendió como un acto “de discriminación” las críticas y los ataques que sufrió la actriz Florencia Peña en redes sociales, luego de que cobrara notoriedad una reunión mantenida el 15 de mayo de 2020, entre las 10.50 y las 13.30, con el presidente Alberto Fernández.  

“¿Por qué con Florencia Peña y no con todos los demás? ¿Por ser mujer? ¿Por qué tiene más cartel? ¿Por qué tuvo más exposición pública? ¿Por eso la vamos a matar?”, se preguntó Rottemberg y agregó: “Me cansé de decir, hemos mantenido reuniones, desde el presidente para abajo, con todos. Nunca tuvo repercusión”.

 

El productor defendió esos encuentros, ya que tuvieron como fin la continuidad de la actividad en el sector, en el momento más crítico por los cierres estrictos que impuso el gobierno en la primera etapa de la pandemia de COVID 19 en Argentina

“No sólo mantuve dos reuniones, en Olivos y en la Casa de Gobierno, si no que para mí es periódico tener que ir a ver a Horacio Rodríguez Larreta, junto con sus funcionarios, o si estoy en Mar del Plata al intendente Guillermo Montenegro, es lógico para las personas que de alguna manera representamos sectores”, comentó.

Luis Brandoni

Un personal trainer, la nueva revelación de los ingresos a Olivos

El regreso del público a los teatros

Por otro lado, Carlos Rottemberg se mostró optimista por la vuelta progresiva del público a los espectáculos y obras de teatro. “La gente empezó a tener más confianza. Comparado con el primer cierre, el regreso se notó claramente”, señaló.

El productor atribuyó esa confianza en los protocolos presentados y en el avance de la vacunación. “Se está trabajando muy bien en la actividad teatral con los protocolos. La masificación de la vacuna hace que la gente más grande, que es la mayor cantidad del público del teatro, esté volviendo notoriamente. Está yendo la gente de pelo blanco”, sostuvo.

 

LC/FF