ACTUALIDAD
ELECCIONES 2021

Luis Brandoni confirmó que la lista de la UCR participará de las PASO porteñas

El político y actor encabezaría la nomina; señaló que "no se va a bajar" la lista a pesar de las presiones en el frente opositor. Suárez Lastra, Rubinstein y Gil Laavedra serían otros de los integrantes.

luis brandoni 0216
Luis Brandoni | Web

El dirigente radical Luis Brandoni confirmó este jueves que la lista de la Unión Cívica Radical (UCR) para las PASO legislativas en Ciudad de Buenos Aires, y que él integrará, "no se va a bajar". Esto a pesar de los intentos que el jefe de gobierno porteño hace para que esa opción política no compita y la interna sea entre María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy.

"Tendremos una lista puramente radical en la ciudad. Se llama Adelante Ciudad. Tenemos los avales y nos vamos a presentar", remarcó Brandoni en Radio Rivadavia. También dijo estar al tanto de las presiones en el frente opositor para bajar su lista pero aseguró: “No la vamos a bajar".

El actor recordó que "en las elecciones de 2019 no nos incluyeron, hubiésemos querido presentarnos. En esta oportunidad pensamos en que podíamos participar"; y agregó: "Hay muchos radicales en la Capital, por lo visto. Por eso esta vez nos vamos a presentar solos".

López Murphy con Brandoni y Suarez Lastra-20210713

La lista radical para participar en las próximas elecciones primarias en CABA, que sería encabezada por Brandoni también incluye a Facundo Suárez Lastra, Adolfo Rubinstein y Ricardo Gil Laavedra. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resiste esta nomina ya que teme una fuga de votos por ese lado, según indicó la agencia de noticias NA.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la polémica por la demora en la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y de la reciente carta de la asesora presidencial Celinia Nicolini al gobierno ruso por este tema. "Es un sincericidio enorme lo que ha dicho esta mujer (Nicolini). No conoce un paralelo en materia diplomática o política", consideró Brandoni

Finalmente cruzó con dureza al Gobierno nacional al indicar que no conoce "un país que haya priorizado sus convicciones políticas por sobre la salud de su gente". Sobre el acto y las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández acerca del DNI no binario en medio de la dura situación económica, opinó: "Están hablando de otra cosa para ver si pueden distraer a la gente".

mf / ds