POLITICA

Fotos de Olivos: el Gobierno habló de "fake" y "photoshop", pero ya circula otra imagen

La nueva foto muestra al presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez en Olivos junto a unas 9 personas del equipo de asesores de la primera dama. Acusan a la pareja presidencial de celebrar un cumpleaños en plena cuarentena de 2020.

20210808_olivos_cedoc_g
Ingresos. Varios colaboradores de Fabiola Yáñez asistieron a la residencia en pleno ASPO. | cedoc

Luego de la divulgación de una foto en la residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yañez y una serie de asesores suyos reunidos sin barbijo ni distancia comenzó un repudio generalizado al mandatario porque acusaron que la imagen respondía al 14 de julio del 2020, día del cumpleaños de Yañez. 

La foto que sería de los festejos del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en épocas de ASPO
La foto que sería de los festejos del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en épocas de ASPO | CEDOC

 

Ante esto, el Gobierno no había dado definiciones certeras aunque acusó que se trataba de una imagen "trucada", disminuyendo el asunto y asegurando que en esa fecha, donde correspondía un aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el propio gobierno de Alberto Fernández, sólo se había realizado una reunión de trabajo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, a esa imagen se le sumó una nueva revelación de Guadalupe Vázquez de La Nación con otra fotografía de mejor calidad donde se distingue mejor el evento que habrían realizado por el cumpleaños de Fabiola. Incluso, el periodista que publicó la lista de personas que ingresaron a Olivos en su cuenta @gonziver también publicó una foto de la torta de cumpleaños que dice "Feliz cumple Fabi te amo". 

Alberto Fernández sobre las visitas a Olivos: "Se convirtió en una historieta y me duele"

Quiénes aparecen en la foto de Olivos

El aquel día del cumpleaños 39 de la primera dama, a Olivos entraron unas nueve personas que ingresaron al chalet a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente. Se trata de la modelo Sofía Pacchi, el asesor de Fabiola Yañez Emmanuel López, su pareja Fernando Consagra, el colorista Federico Abraham, la estilista Carolina Marafioti y unos cuatro jóvenes que son amigos en las redes de Fabiola. Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia Fernández (32) y Rocío Fernández Peruhuil (28), y Stefanía Domínguez (29 años). 

Desde el gobierno no han dado ninguna respuesta oficial hasta el momento luego de que al principio negaban la veracidad de la primera foto. Con la segunda, no respondieron ante la consulta de PERFIL hasta el momento de publicación de la nota. 

Cuarentena en Olivos: ¿fiesta de Alberto Fernández y Fabiola, sin distancia ni barbijo?

En una entrevista con Caja Negra, Alberto Fernández dijo sobre las visitas: “En Olivos yo me cansé de ver gente porque soy el presidente de la República. Vivo en audiencias, recibiendo gente del más variado tipo. Recibo periodistas, políticos, ministros, secretarios, artistas, productores cinematográfico, teatrales, futbolistas. Recibo un montón de gente, pero es mi tarea conocer de primera mano lo que está pasando”. 

Por el momento, el oficialismo optó por el hermetismo respecto de este caso.

JD /