POLITICA
Encuentros con el presidente

Tristán Bauer justificó las visitas a Olivos: "De esos encuentros salieron programas de asistencia a la cultura"

El funcionario que encabeza la cartera de Cultura se refirió a la visita de los famosos a la residencia presidencial y habló sobre el programa Activar Cultura.

tristan bauer 0107
Tristan Bauer | Twitter

El ministro de Cultura Tristán Bauer habló sobre las visitas de artistas a la Quinta de Olivos y justificó que las reuniones con el presidente Alberto Fernández  funcionaron como disparador para programas de asistencia en el sector de la cultura durante la pandemia. Además, remarcó el golpe que la pandemia provocó sobre el sector y habló sobre el anuncio de Activar Cultura y los puestos de trabajo que puede generar.

El ministro fue Consultado por los ingresos a la residencia presidencial de Olivos y las reuniones que mantuvieron, entre otros, Florencia Peña, Carlos Rottemberg, Luis Brandoni y Adrián Suar, todos ellos denunciados por asistir a dichos encuentros en cuarentena. Tristán Bauer destacó que estos encuentros fueron el punto de partida de políticas aplicadas a la cultura.

“Los programas de asistencia a la Cultura surgieron de los encuentros del Presidente con artistas en Olivos”, sostuvo el titular de la cartera cultural nacional este miércoles 11 de agosto en diálogo con Las Primeras Noticias (AM750).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zabaleta asumió en medio de una protesta: "Conmigo no va a hacer falta cortar calles para poder dialogar"

Bauer remarcó además el impacto que implicó para el sector tener que clausurar sus espacios durante la pandemia. “De un día para el otro, cerrar cines, teatros y espectáculos generó un shock traumático”, explicó el ministro, y aseveró que “Mostró el significado demoledor de la pandemia en el sector”.

Luego, habló sobre el cambio sustancial que produjo la pandemia dentro de su cartera, a tal punto de tener que convertir a Tecnópolis en un hospital para internados con COVID-19

Sobre la relación de su Ministerio con segmentos variopintos de la cultura, aseveró que “Desde el primer día de la pandemia tuvimos un diálogo permanente constante con asociaciones, sindicatos y grupos de teatros independientes”.

Activar Cultura

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández acompañado, entre otros, por Bauer, participó del lanzamiento del programa Activar Cultura en el Centro Cultural Kirchner. El mismo fue anunciado para reactivar y fortalecer proyectos y espacios culturales en todo el país.

“Fueron tiempos muy difíciles para la Cultura. Por eso con Activar Cultura destinamos 17,5 millones de pesos para asistir al sector”, detalló Bauer esta mañana sobre el anuncio.

alberto fernandez g_20210810

Además, explicó que va a generar asistencia a trabajadores de la cultura con el objetivo de crear puestos de trabajo. “Anunciamos una asistencia a 50 mil trabajadores artísticos y de la Cultura, pero queremos ir generando trabajo”, dijo el ministro de Cultura.

“Uno de los puntos a desarrollar es la producción audiovisual con 80 nuevos productos a través de la TV Pública, PakaPaka y Encuentro”, adelantó, y explicó que “Se generarán más de 5 mil puestos de trabajo”.

Respecto al programa Práct1ca, orientado a generar primeros empleos para jóvenes, concluyó explicando que “Habrá oportunidades de empleo para jóvenes en Tecnópolis, en el CCK y en nuestros museos”.

 

GI/FF