La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó duramente contra el Alberto Fernández por las fotos que circularon del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, por lo que afirmó que “un juez o un fiscal debería estar llamando al presidente”. “Este presidente es un inmoral”, añadió.
Por esta razón, la exministra de Seguridad explicó que espera verlo “mañana mismo (por este viernes) en Tribunales dando explicaciones, tal como dijo que haría con los argentinos que no respeten la cuarentena”.
“El presidente traicionó la carta blanca que le dio la gente cuando comenzó esto y no había certezas de qué se trataba. Yo creo que vale el juicio político, al igual que la sanción penal por el cargo que ocupa”, sentenció Bullrich en el pase entre Jonatan Viale y Alfredo Leuco en LN+.
Y lanzó: “Lo que no hay es una condición básica que debe tener la política y un presidente. Es un inmoral. No tiene la moral de entender que tiene responsabilidades que van más allá de su propia persona, lo que es su investidura”.
Juicio político a Alberto Fernández
Seguidamente, la exfuncionaria fue consultada acerca de la posibilidad de iniciar un juicio político al mandatario. “¿Es un hecho político?”, le preguntó el periodista, a lo que Bullrich respondió que será una decisión de los presidentes del bloque de Juntos por el Cambio, aunque en ese momento, el presidente del interbloque de diputados de JxC, Mario Negri, confirmó la intención del pedido de juicio político.
“Más que un hecho político es ético, porque hay una parte que es penal, que el presidente dictó normas y él mismo decidió excluirse de esas normas. Es lo que señala el artículo 206 del Código Penal, el hecho de haber violado su propia cuarentena”, criticó.
Qué dice el texto que prepara Juntos para pedir el juicio político a Alberto Fernández
Luego, consideró que “hay abuso de poder por el cargo presidencial”, dado que el jefe de Estado “es el primero que debe cumplir la ley”. “Alberto Fernández mintió diciendo que la foto era falsa y que no existieron tales reuniones”, sostuvo, aunque esas afirmaciones salieron del entorno presidencial.
Por último, al ser consultada sobre si cree en la probabilidad de que el gobierno se disculpe públicamente sobre la polémica, Bullrich lo descartó tajantemente: “por la concepción del poder que tiene, en el kirchnerismo no está permitido pedir perdón”.