POLITICA
Visitas a Olivos

Fotos en Olivos: Martín Lousteau pidió que Alberto Fernández "haga tarea comunitaria y limpie veredas"

El senador nacional de Juntos por el Cambio exigió que el Presidente "pida disculpas" por el festejo del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, en plena cuarentena.

ENTREVISTA FONTEVECCHIA MARTIN LOUSTEAU 20210623
ENTREVISTA FONTEVECCHIA MARTIN LOUSTEAU | NESTOR GRASSI

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, exigió que el presidente Alberto Fernández "pida disculpas" por las fotos que se viralizaron del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, en Olivos en plena cuarentena. El legislador opositora hasta propuso una particular sanción: "Me gustaría que haga tarea comunitaria limpiando veredas".

 

"Tenemos que pensar en las personas que sufrieron por el DNU. Sus familiares están en la posición de la furia y la impotencia, no solo indignación. Veo un nivel de hipocresía pocas veces vistoVimos una foto de un presidente haciendo algo clandestino, a contramano de lo que impuso por DNU", expresó el senador de la UCR entrevistado por TN.

En esa línea, dio un ejemplo de la sanción que le gustaría que caiga sobre Alberto Fernández: "En Río Tercero, el intendente hacía hacer tareas comunitarias a los que hicieron fiestas clandestinas. Me encantaría que el presidente Alberto Fernández pida disculpas y haga tareas comunitarias. que limpie veredas. Queremos ver ejemplaridad. Hasta hace dos minutos estaba negando que esto había ocurrido".

"Hay mucho caradurísmo e hipocresía. No hay pedido de disculpas. Quisiéramos que haya un pedido de disculpas pero no ocurrirá como el juicio político", afirmó Martín Lousteau.

Fotos de Olivos: el Gobierno habló de "fake" y "photoshop", pero ya circula otra imagen

En ese sentido, en Twitter, agregó: "La foto del cumpleaños clandestino en Olivos demuestra la falta de solidaridad del Presidente con aquellos argentinos que vieron vulnerados sus derechos durante la cuarentena y una profunda hipocresía, ya que no cumplió con lo que él mismo ordenó a la población".

 

Asimismo, también hizo referencia a los comentarios de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el caso: "Esta frase de CFK amerita que haya un pedido de disculpas. Lo de CFK es insensibilidad".

"Ya pasamos el momento de indignación. Imaginemos a los médicos, enfermeras que trabajaron a destajo, a quien perdió un familiar y no lo pudo despedir, a los que fueron abusados en Formosa por el sistema, a los que perdieron su empresa, a los que dejaron de tener ingresos, a Abigail Jiménez. Todas estas personas ya están sintiendo furia e impotencia. Hay que solidarizarse con esa gente", dijo.

ED