POLITICA
Celebración en Pandemia

Fotos en Olivos: quiénes fueron al cumpleaños de Fabiola Yañez en cuarentena

Sin contar al presidente y la primera dama, nueve personas pudieron ser identificadas durante el festejo que tuvo lugar el martes 14 de julio de 2020.

Cumpleaños Olivos
Los invitados al cumpleaños número 39 de la primera dama Fabiola Yañéz, celebrado en la Quinta de Olivos | CEDOC Perfil

La polémica generada en torno a las Visitas a la Quinta Presidencial de Olivos durante la cuarentena estricta continúa escribiendo capítulos tras darse a conocer una nueva foto del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez junto a sus amigos.

Dicho encuentro tuvo lugar el martes 14 de julio de 2020, durante la celebración del cumpleaños número 39 de Yañez. Nueve personas fueron invitadas. Ingresaron al chalet a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente.

Todos ellos, sin barbijo ni distanciamiento social, medidas clave para prevenir los contagios de coronavirus, y rompiendo con las estrictas imposiciones que el Gobierno había establecido con la intención de mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuarentena en Olivos: ¿fiesta de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez sin distancia ni barbijo?

De izquierda a derecha pueden verse a Dylan (el perro del Presidente), Alberto Fernández, Carolina Marafioti, Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Niña, Federico Abraham, Stefanía Domínguez. 

Hasta este jueves 12 de agosto, el Gobierno no había dado definiciones certeras sobre lo ocurrido. Sin embargo, recientemente decidió insistir en que se trata de una imagen "trucada", disminuyendo el asunto e insistiendo en que fue solo una reunión de trabajo.

Junto a ello, Alberto Fernández sostuvo en una entrevista con Caja Negra: “En Olivos yo me cansé de ver gente por que soy el presidente. Vivo en audiencias, recibiendo gente del más variado tipo. Mi tarea conocer de primera mano lo que está pasando”. 

¿Quién es quién en el cumpleaños de Fabiola Yañez en cuarentena?

Cumpleaños Olivos
Los invitados al cumpleaños número 39 de la primera dama Fabiola Yañez, celebrado en la Quinta de Olivos.
  1. Alberto Fernández: Presidente de la Nación.
  2. Carolina Marafioti: estilista personal de Fabiola Yañez. Ingresó 23 veces a Olivos.
  3. Fabiola Yañez: Primera Dama y quien celebraba su cumpleaños el 14 de julio de 2020.
  4. Sofía Pacchi: asistente de Fabiola Yañez, especializada en Comunicación y Protocolo. Ingresó 60 veces a Olivos.
  5. Florencia Fernández: amiga de Fabiola Yañez.
  6. Santiago Basavilbaso: amigo de Fabiola Yañez.
  7. Emmanuel López: asesor de Fabiola Yañez.
  8. Fernando Consagra: pareja de Emmanuel López y amigo de Fabiola Yañez.
  9. Rocío Fernández: amiga de Fabiola Yañez.
  10. Federico Abraham. peluquero y colorista de Fabiola Yañez. Ingresó 36 veces a Olivos.
  11. Stefanía Domínguez: amiga de Fabiola Yañez.

Juntos por el Cambio condenó la "violación del Presidente" 

Tras la divulgación de la imagen, La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresó su "absoluto repudio al incumplimiento por parte del Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la cuarentena obligatoria dictaminada por él mismo".

Exigió que "en forma urgente se le brinden a toda la sociedad argentina las explicaciones que justifiquen esta conducta". Los referentes de la coalición sostuvieron: “Los argentinos que no cumplían con el aislamiento eran perseguidos y sometidos".

"Mientras tanto, el Presidente participaba de festejos y encuentros sociales en la Residencial Presidencial de Olivos violando los decretos de necesidad y urgencia dispuestos por el mismo Poder Ejecutivo que él encabeza", agregaron.

Y concluyeron: “Estamos hablando de una conducta que no puede ser pasada por alto. Es una clara muestra de cómo algunos dirigentes políticos actúan como si pertenecieran a una casta privilegiada y una irresponsabilidad que merece ser condenada”.

JFG / ED