POLITICA
Estrategia 2021

Diego Santilli sumó a Patricia Bullrich a su campaña: "El Gobierno generó una enorme angustia social"

Estuvieron en La Plata y hablaron de "falta de coordinación" en materia de seguridad entre Provincia y Nación. "No hay ganas de cuidar a la gente", le dijo a Axel Kicillof. Los detalles.

Santilli y Bullrich en campaña 20210811
Santilli y Bullrich en campaña | CEDOC

La campaña de Diego Santilli sumó hoy una de las figuras del PRO: la presidenta del partido, Patricia Bullrich. Fue en La Plata, junto a un grupo de candidatos de la boleta que encabeza el “Colorado”, quien trabajó con la ex ministra en el área de Seguridad. 

La foto se dio en el marco del acuerdo al que llegó Horacio Rodríguez Larreta con Patricia Bullrich un mes atrás para que baje su candidatura, pero con el compromiso de colocar nombres en la boleta y ser parte de las campañas de los candidatos del PRO rumbo a la PASO del 12 de septiembre.  

La lucha contra el narcotráfico y la inseguridad es una de las consignas de la campaña del “Colorado”, que en sus primeros spots apeló a su “experiencia” en la materia como vicejefe a cargo de la seguridad. En su equipo de campaña creen que, además de ser la principal preocupación de los bonaerenses junto a la economía, Diego Santilli puede mostrar un “modelo de gestión” vinculado a los datos de baja del delito, las cámaras ubicadas por la Ciudad y una política criminal desarrollada con la Policía de la Ciudad. 

Santilli y Bullrich en campaña 20210811

Las declaraciones de campaña de Diego Santilli

“Lo que falta en la provincia de Buenos Aires claramente es coordinación. Reconozco la actitud que tiene el ministro Sergio Berni, pero pareciera que no hay ganas de planificar”. Y en una crítica al gobernador Axel Kicillof planteó: “no hay ganas de cuidar a la gente, a las víctimas, a los que más sufren. Les dan derechos a los victimarios pero las víctimas son a las que tenemos que proteger”.

En ese marco, aprovechó para tirarle un centro a Bullrich: “Con Patricia logramos una coordinación y planificación de trabajo, y los resultados están a la vista. La gente nos decía: ‘Vamos caminando, escuchamos una moto y entramos en pánico’. Bajamos un 60% el delito de motochorros, bajamos el robo, el hurto y los homicidios”. 

Finalmente, el precandidato a diputado nacional destacó que hay “una oposición unida”, cuyo objetivo es evitar que “se sancionen leyes que avasallan a las instituciones”. En consecuencia, afirmó que la interna de Juntos es “propositiva y sana”. 

La palabra de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, por su parte, marcó “la necesidad de generar un cambio” a nivel nacional: “El Gobierno ha generado una enorme angustia social y una idea de que el país no tiene futuro. Y si bien hay desazón, nosotros como Juntos por el Cambio estamos logrando de a poquito abrir esa expectativa de futuro y eso se va a ver en los votos. La gente va a votar la expectativa de futuro”, apuntó.  

Santilli y Bullrich en campaña 20210811

En este marco, en la recorrida con Bullrich estuvieron el centro comercial a cielo abierto de la capital bonaerense y mantuvieron un encuentro con vecinos de manera presencial y virtual en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández, según informaron en el comando de campaña. Los acompañaban Gerardo Milman, mano derecha de Bullrich y pre candidato a diputado nacional y también el ex secretario General bonaerense, Fabián Perechodnik, primero en la boleta de legisladores provinciales de la Octava Sección Electoral.

Además, estuvo el intendente local, Julio Garro, quien tiene a su cargo el entramado legal de Juntos en la Provincia y la fiscalización, un tema delicado en lo que refiere al manejo de fondos. Por ello, en el larretismo ya hay “veedores” ocultos para todo lo relacionado con distribución y pago de fiscales para la PASO. 

Este no es el único inconveniente: también el publicista de Santilli, el creador de BBDO, Carlos Pérez, comenzó a generar ruido interno por discrepancias con el equipo de campaña sobre la estrategia. Al menos no se siguió adjudicando el mechón de pelo colorado que fue furor en las redes, una creación del subsecretario de Comunicación porteña, Ernesto Skidelsky.