ACTUALIDAD
Visitas a Olivos

La Justicia investiga a Fernando Iglesias y Waldo Wolff por violencia de género

A raíz de la denuncia de Florencia Peña, la fiscal federal Alejandra Mángano abrió una investigación para recolectar evidencia de redes sociales y medios. Qué dice la denuncia de la actriz.

Florencia Peña y Fernando Iglesias-20210804
Florencia Peña y Fernando Iglesias. | Cedoc-NA

La Justicia inició una investigación por violencia de género contra los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff tras sus dichos misóginos en alusión a las visitas de algunas actrices a la residencia de Olivos en plena cuarentena, entre ellas la actriz Florencia Peña. Por su lado, la actriz los había denunciado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En la causa que recae sobre el juez Marcelo Martínez De Giorgi, este martes la fiscal federal Alejandra Mángano inició una investigación a raíz de la denuncia de Florencia Peña contra los diputados de Juntos por el Cambio por sus dichos contra las mujeres en redes sociales que generaron un amplio repudio. 

En tanto, la fiscal solicitó que se preserven los mensajes escritos por los diputados nacionales en la red social Twitter en relación a la actriz, con el fin de incorporarlos como pruebas en la causa, informaron fuentes judiciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Diputadas de Juntos por el Cambio repudiaron los dichos de Fernando Iglesias sobre Florencia Peña

Además, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal pidió el video completo de la entrevista que Fernando Iglesias dio a TN el primero de agosto pasado, en el que Iglesias fue entrevistado y calificó la visita de la actriz a la residencia presidencial como un "escándalo sexual".

"Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Menem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial", había dicho el polémico legislador de Juntos por el Cambio.

A su vez, Mángano envió un pedido de informes a la fiscalía de Ramiro González, en donde se tramita el expediente con la denuncia contra el presidente Alberto Fernández y decenas de personalidades de la política y el espectáculo por las visitas a la Residencia de Olivos en la etapa mas dura del aislamiento para contener el Covid-19. En este caso, la fiscal solicitó conocer quiénes son los denunciados y las fechas de los ingresos.

waldo wolff todo noticias
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff fue denunciado junto a Fernando Iglesias por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por sus dichos misóginos.

Patricia Bullrich respaldó a Fernando Iglesias: "A mí Leandro Santoro me dijo borracha"

La denuncia de Florencia Peña contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff

"El 27 de julio de 2021, el diputado nacional Fernando Iglesias, en una clara actitud de absoluta misoginia, escribió un tuit que tenía fotografías de mujeres que realizaron visitas a la quinta presidencial por razones laborales, entre las que se encontraba la imagen de la suscripta", consigna la denuncia presentada por el abogado de Florencia Peña ante la Justicia.

El fundamento de la denuncia contra los legisladores de Juntos por el Cambio fue el "incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”.

Fernando Iglesias: "Está claro que el objetivo es sacarme del Congreso"

En su querella, la artista defendió la visita que realizó en mayo de 2020 a la residencia presidencial de Olivos en pleno aislamiento estricto, en el que le planteó al mandatario nacional las dificultades del sector. 

Por su parte, la actriz solicitó que los dos legisladores sean expulsados de la Cámara de Diputados, que se les prohíba realizar comentarios sobre ella en cualquier medio y que inhiban sus bienes por un total de 30 millones de pesos "o lo que la Justicia estime oportuno para cubrir los eventuales daños y perjuicios".

cd / ds