POLITICA
Visitas a Olivos

Horacio Rodríguez Larreta sobre los dichos de Fernando Iglesias: "No estoy de acuerdo"

El jefe de gobierno porteño habló de la llamada “cuarentena vip” y también cuestionó las declaraciones del legislador de Juntos por el Cambio sobre este tema.

rodriguez larreta
El jefe de gobierno fue el principal orador de un encuentro virtual que semanalmente anima el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a referentes del PRO. | NA

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió el pasado lunes a las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, así como también a los dichos del diputado Fernando Iglesias con respecto a este tema. “No estoy de acuerdo con los dichos de Iglesias”, aseveró el titular del ejecutivo porteño.

No estoy de acuerdo con sus dichos. Desde la Ciudad venimos defendiendo la igualdad en todo sentido y, especialmente, la igualdad de la mujer”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo como invitado en el pase entre los programas El Noticiero de LN+ y +Realidad, que realizan Eduardo Feinmann y Jonatan Viale.

En esa línea, el jefe de gobierno porteño cuestionó al legislador de su mismo espacio, quien habló de “escándalos sexuales” y tiene un pedido de expulsión de la Cámara de Diputados por sus dichos misóginos, y afirmó que “siempre voy a estar en contra de esos comentarios”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Yo defiendo siempre la igualdad, los derechos de la mujer. Tenemos muchas mujeres en cargos directivos, ministras en la ciudad. Además, hicimos cosas bastante avanzadas en la Argentina, como por ejemplo darle la misma cantidad de tiempo libre en un embarazo al hombre que a la mujer”, aseguró

“¿Usted no se banca a los misóginos?”, preguntó Feinmann. “No estoy de acuerdo. No”, respondió Larreta, aunque seguidamente aclaró: “Pero no saquemos el foco. El problema es la cuarentena vip de gente del gobierno, del kirchnerismo, que no cumplió la cuarentena. Los dirigentes tenemos que cumplir la norma y dar el ejemplo”.

Gerardo Morales contra Larreta: "Ya lo corrió a Mauricio Macri y le pasó el cepillo a Patricia Bullrich"

En relación a la polémica por las visitas a la residencia presidencial, el jefe de gobierno aseguró que “está mal”. “Está mal que, en el mayor momento de angustia de la gente, cuando no se podía salir de sus casas, los chicos no iban a la escuela, hubo un festejo y encuentros sociales”, afirmó.

“¿Está mal o es inmoral?”, le consultó Viale. “Es ilegal para empezar, que es lo más grave. Había una norma que decía que no se podía, en un momento de mucha angustia en la gente. Es bueno que haya salido a la luz y entiendo que la justicia está investigando”, respondió el mandatario porteño.

Fernando Iglesias 20210712

Mauricio Macri apoyó a Fernando Iglesias

A diferencia del jefe comunal, el expresidente Mauricio Macri se refirió ayer por primera vez al escándalo de las visitas a Olivos al compartir en redes sociales un artículo de la revista macrista Seúl, escrito por el periodista Hernán Iglesias Illia, que cuestionó la “táctica” del oficialismo para desviar el foco de atención, utilizando los comentarios de Iglesias.

La nota sostiene que el legislador de Juntos se convirtió en “blanco ideal” por el rechazo que genera en el kirchnerismo y la desconfianza en las filas propias. Esa condición hizo que Iglesias fuera blanco de ataques a partir de comentarios que lo expusieron como “misógino”, convirtiéndolo en “la vía de escape” para darle otro sentido a la discusión.

“La estrategia de contraataque kirchnerista, probada mil veces, que se agarra del eslabón más débil de una denuncia ética (o penal) para devolver un aluvión de contradenuncias y ataques personales, a menudo con la colaboración involuntaria del resto del sistema político y mediático”, sostuvo el periodista Iglesias, quien aclaró que no lo une ningún parentesco con el diputado.