ACTUALIDAD
CUARENTENA EN OLIVOS

Visitas a Olivos: Republicanos Unidos amplió su denuncia a asistentes a la fiesta de Fabiola Yáñez

La precandidata a legisladora Abril Fernández Soto y el referente Marcos Longoni Mingo habían realizado la denuncia cuando se conocieron las visitas a la quinta presidencial y ahora la ampliaron tras la polémica por la fotos que se difundieron del cumpleaños de Yánez.

20210808_olivos_cedoc_g
Ingresos. Varios colaboradores de Fabiola Yáñez asistieron a la residencia en pleno ASPO. | cedoc

El partido Republicanos Unidos amplió este viernes (13 de agosto) la denuncia que había presentado contra el presidente Alberto Fernández y la joven Sofía Pacchi por las visitas a la residencia de Olivos en pleno aislamiento por el coronavirus, e incluyó ahora a todas las personas que aparecieron en la foto del cumpleaños de Fabiola Yánez.

La precandidata a legisladora Abril Fernández Soto y el referente Marcos Longoni Mingo, ambos dirigentes del partido liberal, habían realizado la denuncia cuando se conocieron las visitas a la quinta presidencial y ahora la ampliaron tras la polémica por la fotos que se difundieron del cumpleaños de Yánez.

Fabiola Yáñez

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández, tras la polémica foto de Olivos: "Lo lamento, no va a volver a ocurrir"

El pedido presentado este viernes incluye a Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Estefanía Dominguez, Sofía Pacchi, Carolina Marafioti, Federico Abraham y Fabiola Yañez, por "violación del artículo 205 del Código Penal".

Esta ampliación se suma a las realizadas anteriormente. Después de la denuncia inicial, que incluía al Presidente Fernández y a la modelo Sofía Pacci, se incorporaron al trámite judicial la primera dama Fabiola Yañez "por haber participado el 2 de abril de 2020 de reuniones no relacionadas a actividades esenciales". También fueron incluidos el empresario coreano Chien Chia Hong; el adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y el veterinario Lautaro Romero.

En una segunda ampliación, se incluyó a la actriz Florencia Peña y finalmente, se agregaron la periodista Tamara Pettinato y un grupo de 61 referentes, diputados y autoridades del Frente de Todos, quienes habrían participado de una celebración partidaria.

Cafiero, sobre la foto en Olivos: "Se cometió un error que no debería haber pasado y estuvo mal"

El precandidato a Legislador porteño Yamil Santoro afirmó que "lo ocurrido con el Olivosgate fue todo una falta de respeto hacia los argentinos, una estafa moral y un delito".

"Es indignante. Miles de argentinos perdieron seres queridos y sólo recibieron una caja con cenizas, mientras los responsables de conducirnos armaban fiestas que violaban las directivas que ellos mismos redactaban", planteó. Por último, dijo que "es indispensable que reciban un fuerte mensaje en las urnas el próximo septiembre", en referencia a las elecciones PASO.

ds