REPERFILAR
La utopía de alquilar

Ley de Alquileres: la verdadera enemiga de los inquilinos y propietarios

“La Ley de Alquileres potenció negativamente el mercado, después de la sanción de la ley hubo un 60% de aumento en los alquileres y un 20% menos de producto ofrecido”, dijo Daniel Zampone, consultor inmobiliario.

Ley de Alquileres: la verdadera enemiga de los inquilinos y propietarios
Ley de Alquileres: la verdadera enemiga de los inquilinos y propietarios | Net TV

La sanción de la Ley de Alquileres no trajo más que problemas para los inquilinos. Es que la renovación de los alquileres en agosto vendrá con un aumento superior al 45%.

Vídeo | Ley de Alquileres: la verdadera enemiga de los inquilinos y propietarios

 

“La Ley de Alquileres potenció negativamente el mercado, después de la ley hubo un 60% de aumento en los alquileres y un 20% menos de producto ofrecido”, expresó Daniel Zampone, consultor inmobiliario.

“Si la ley quería beneficiar al inquilino lo perjudicó fuertemente”, completó el entrevistado, quien luego completó: “Si analizamos mercados más desarrollados que el nuestro vemos que al propietario y al inquilino los hacen caminar de la mano”. En este contexto, es indispensable repensar las condiciones actuales del mercado y atacar los verdaderos problemas del sector.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

2 de cada 5 chicos tienen presencialidad completa en la provincia de Buenos Aires

“Si vos haces una ley hay que convocar a una convención de idóneos y eso no se hizo, para ayudar al inquilino tenés que ayudar al propietario”, aseguró Zampone. “Uno de los grandes enemigos del mercado inmobiliario es la inflación pero hay que sacar la Ley de Alquileres”, concluyó el experto. Mientras los precios siguen subiendo, los inquilinos son quienes más sufren las consecuencias, lo que hace que alquilar sea una verdadera utopía.