jueves 16 de septiembre de 2021
REPERFILAR Salud

Cormillot sobre madres veganas: "El bebé puede tener una atrofia cerebral severa"

Alberto Cormillot habló sobre el estudio realizado por el Hospital Garrahan que advierte que las madres veganas pueden comprometer el desarrollo neurológico de sus hijos.

12-08-2021 21:37

Un estudio realizado por el Hospital Garrahan advirtió que las madres veganas pueden comprometer el desarrollo neurológico de sus hijos ya que los niños podrían tener déficit de vitamina B12 porque sus madres no ingirieron este nutriente durante el embarazo y la lactancia.

Vídeo | Cormillot sobre el estudio de madres veganas: "El bebé puede tener una atrofia cerebral severa"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico nutricionista Alberto Cormillot, quien habló sobre las posibles consecuencias del veganismo en las madres de bebés. 

“En el caso de los bebés se empezó a ver en el Hospital Garrahan que caían chicos con cuadros raros de flacidez y convulsiones”, disparó el nutricionista, quien luego completó: “En el estudio se detectó un déficit de vitamina B12”. En esa misma línea, el experto dijo que los veganos deben tener seguimiento de un nutricionista para tener un plan de alimentación completo.

2 de cada 5 chicos tienen presencialidad completa en la provincia de Buenos Aires

“Hasta los 2 años los chicos necesitan suplementación porque se genera una atrofia cerebral severa”, disparó el experto. “Lo que un adulto puede tolerar un niño no lo puede soportar”, completó el entrevistado.

Finalmente, Cormillot dijo que hay una proporción muy grande de personas con déficit nutricionales y que es recomendable un seguimiento profesional para evitar estas complicaciones en el futuro.