jueves 23 de septiembre de 2021
POLITICA PASO 2021
08-09-2021 17:00
08-09-2021 17:00

Facundo Manes recibió el respaldo de Gustavo Valdés, tras el abultado triunfo en Corrientes

El precandidato radical en la provincia de Buenos Aires sumó a la foto al reelecto gobernador de Corrientes y de referentes de la UCR que lo apoyan en la interna contra Diego Santilli del PRO.

08-09-2021 17:00

En la recta final hacia las PASO del próximo domingo, el precandidato a diputado nacional por el ala radical de Juntos Facundo Manes sumó este miércoles el apoyo del reelecto gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y de otros referentes partidarios que lo "bancan" en la disputa interna contra Diego Santilli del PRO.

La foto con Valdés tiene especial importancia luego del abultado triunfo que obtuvo en las elecciones provinciales del 29 de agosto, donde obtuvo el 76% de los votos, 50 puntos arriba de la opción del Frente Corrientes para la Victoria que encabezaba Fabián Ríos.

El correntino es uno de los tres gobernadores de pura cepa radical, con proyección incluso para el 2023, por lo que fue valorado su apoyo para la contienda del próximo domingo. 

En el encuentro que se realizó en el restaurant Mooi Al Río en Vicente López, Manes se mostró con sus compañeros de boleta Danya Tavella, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Joaquín de la Torre y Maximiliano Abad, además del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el socio fundador de Cambiemos Ernesto Sanz, el senador Martín Lousteau y la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR Alejandra Lorden. 

La foto es la previa de lo que se verá más tarde en el acto de cierre de campaña que encabezará Manes en el Club El Porvenir en el municipio de Quilmes, su distrito de origen, donde estará con la dirigencia de la UCR que, tal como sucedió en otras jurisdicciones, apostó a presentar boletas alternativas para enfrentar a nivel interno al PRO. 

El domingo, en tanto, Manes esperará los resultados en un bunker ubicado en la ciudad de La Plata ya que, según argumentan, es un candidato de la provincia de Buenos Aires y corresponde esperar los resultados allí. En realidad, la justificación va directo contra la intención de Diego Santilli de ubicarse el domingo después de las 18 en el histórico búnker del PRO en Costa Salguero, pese a ser un candidato provincial.

Como no lograron ponerse de acuerdo sobre un comando de campaña único, Manes invitó a Santilli a pasar por La Plata y aceptó el convite, por lo que el domingo habrá una foto de los dos postulantes de Juntos, aunque luego el "Colo" seguirá su camino hacia Costa Salguero. 

Santilli pasará por el búnker de Manes para la foto de unidad pero luego se irá a Costa Salguero

"Gracias @ManesF por la invitación a tu búnker, ahí estaré. Lo más importante siempre es consolidar la unidad de nuestro espacio. A partir del 13 de septiembre vamos a estar JUNTOS trabajando para darle una alternativa a los bonaerenses que tan cansados están de los atropellos", tuiteó Santilli el martes.

Tras la respuesta del ex vicejefe de Gobierno porteño, el neurocientífico volvió a la carga por hacer un debate entre ambos precandidatos de Juntos: “¡Buenísimo, Diego Santilli! ¡Coincido y te esperamos! Ahora solo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo”, respondió Manes.

dm / ds