POLITICA
Comicios

Elecciones en Corrientes: Gustavo Valdés obtuvo una amplia ventaja y se encamina a su reelección

Según los primeros datos oficiales, el referente de la UCR se impuso con el 76% de los votos sobre su rival del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, que cosechó el 23%.

Gustavo Valdes Corrientes
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tras su victoria en las elecciones provinciales | Twitter

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se impuso este domingo 29 de agosto con el 76% de los votos sobre su rival del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, que cosechaba el 23%, según informó la Justicia Nacional Electoral.

Con el 90% de las mesas escrutadas, la alianza gobernante ECO Corrientes, representación local de Juntos, se encamina a lograr un contundente triunfo y la reelección para el mandatario radical, quien es acompañado en la fórmula por Pedro Poccard.

Horas antes de finalizar el escrutinio y conocerse los primeros números, el partido opositor se había adjudicado la victoria de manera anticipada con una publicación en Twitter. En ella, se podía ver de una imagen de Valdés junto a la leyenda "Ganamos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Gustavo Valdes Corrientes
La publicación de ECO Corrientes horas antes de conocerse los primeros resultados de la votación.

Mientras tanto, la fórmula que encabeza el peronista Ríos junto al senador provincial del PJ Martín Barrionuevo, permanece a la espera de que avance el escrutinio para expresarse sobre el resultado de los comicios.

Referentes de Juntos por el Cambio y el PRO, una vez se dieron a conocer los porcentajes que habían logrado los distintos candidatos, procedieron a emitir sus correspondientes felicitaciones para el gobernador correntino.

"Estoy seguro de que los correntinos volvieron a elegirte porque saben de tu visión de futuro y tu compromiso con todos ellos. Me alegra que podamos seguir trabajando juntos por nuestro país", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Gustavo Valdés Corrientes
La publicación de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sobre la victoria de Valdés.

De la misma manera lo hizo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: "Felicito a Gustavo Valdés por esta elección histórica en Corrientes. Mostró que en la Argentina existen propuestas serias para terminar, de una vez por todas, con el kirchnerismo".

Las elecciones se llevaron a cabo en medio de un clima enrarecido por el ataque a balazos que sufrió el pasado jueves 26 de agosto por la noche el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, durante el acto de cierre de campaña de esa fuerza política.

Por esa razón, la jornada electoral se llevó a cabo bajo un fuerte operativo de seguridad aunque se desarrolló con normalidad y sin incidentes, con una participación del 65% sobre el padrón de 864 mil personas habilitadas a sufragar.

Además de de definir al próximo gobernador y vice, los correntinos eligen cinco bancas de senadores y 15 de diputados provinciales, además de intendentes en 57 comunas y 174 concejales.

JFG