La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló sobre la precandidatura a diputada nacional por Ciudad de María Eugenia Vidal y, aún cuando reconoció no "querer ser diputada", opinó que "hubiera sido mejor candidata" y "sacado más votos".
"Yo era mejor candidata que Vidal. Yo hubiera sacado más votos que ella. Pero no quiero ser diputada. Y es por eso que decidí no estar", reconoció Bullrich en declaraciones a TN. Acto seguido, retrocedió sobre sus dichos y aclaró: "Yo votaría a María Eugenia".
Con respecto a candidatos de otros partidos, destacó: "Me parece que Javier Milei es un candidato interesante. Él ha puesto un debate sin tener vergüenza. Es un debate sin vergüenza, decir que defiende el liberalismo, la libertad, sin miedos".
Sin embargo, la líder del PRO consideró a continuación que "sus votantes no prefieren a Javier Milei por encima de María Eugenia Vidal". Sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó que "subestimó al kirchnerismo".
Aún así, destacó la fortaleza del partido opositor de cara a las elecciones legislativas y procedió a despejar dudas que pudieran aparecer sobre el rol de sus principales referentes: "La conducción de Juntos por el Cambio no fue entregada a las palomas".
De cara a a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a celebrarse el domingo 12 de septiembre, Bullrich insistió en la necesidad de "demostrar que la Argentina se puede cambiar es importante", a la vez que dijo "responder" por ese cambio.
Emilio Monzó: "Alberto Fernández es un presidente de transición"
Bullrich y la docente de La Matanza: "Es el modelo Baradel, a lo barrabrava”
Al ser consultada sobre la divulgación del video en el que una profesora de la Matanza, de nombre Laura Radetich, y el acalorado debate ideológico que sostuvo con un "alumno macrista", afirmó: "Hay una fuerte tendencia al adoctrinamiento".
"La educación tiene que ser en libertad. En este caso, la profesora es una maleducada, barrabrava, le grita, le quiere imponer una idea. El alumno estuvo muy bien. Este es el modelo Baradel, a lo barrabrava”, agregó a continuación.
También se refirió a los festejos en Olivos, sobre los cuales dijo: "La gran defraudación es la fiesta que hizo el Presidente. Fue muy agresivo e incisivo con la población en el ASPO. Y ahora decide ponerse su propia pena y pagar".
En los últimos tramos de la entrevista, la presidenta del PRO resaltó que "tenemos que seguir mirando hacia delante. Es necesario que se rompa la angustia social que existe sobre el futuro. La Argentina necesita reconstruirse con una moral pública".
JFG / ED