Patricia Bullrich criticó una vez más la gestión del presidente Alberto Fernández para asegurar la llegada de vacunas contra el COVID 19 a la Argentina. Esta vez, lo hizo tras la confirmación de la llegada de 580 mil dosis de la inyección creada por el laboratorio Pfizer de Estados Unidos, que comenzará la primera semana de septiembre.
La novedad fue ratificada por la ministra de salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa que brindó el martes 24 de agosto, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Vizzotti convocó a los medios para dar a conocer las novedades de su reciente viaje a Rusia. En ese marco confirmó el avance del acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer.
Carla Vizzotti y Matías Lammens anunciaron el regreso del público al fútbol
Frente a la noticia, la presidenta del PRO expresó su malestar a través de su cuenta de Twitter. Bullrich se dirigió directamente al presidente Alberto Fernández, a quien dijo haberle pedido “de mil maneras” que avance en un contrato con el laboratorio norteamericano, que tiene aprobada la vacuna contra el coronavirus desde diciembre de 2020.
Presidente: le pedí de mil maneras que firme el contrato con Pfizer. Nos mintió; dijo que no se podía. Lamento que sus intenciones ideológicas y la oscuridad de su gestión hayan retrasado esta vacuna más de 10 meses. ¡Una vez más teníamos razón! pic.twitter.com/hvPQLX8yqq
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 25, 2021
“Lamento que sus intenciones ideológicas y la oscuridad de su gestión hayan retrasado más de 10 meses esta vacuna ¡Una vez más teníamos razón!”, achacó la referente de Juntos por el Cambio.
La crítica aparece luego de que el gobierno nacional confirme que desde el 6 de septiembre comenzarán envíos progresivos de la vacuna. Esa semana llegarían a la Argentina 100 mil dosis del medicamento, mientras que el resto de los envíos se completarán a lo largo del mes, hasta llegar a las primeras 580 mil vacunas.
La ministra Carla Vizzotti indicó que serán destinadas a la inmunización de adolescentes entre 12 y 17 años.
Días antes, el laboratorio de los Estados Unidos había publicado la aprobación total de la vacuna, superando las autorizaciones de emergencia otorgadas por la FDA en diciembre de 2020, ante la urgencia de frenar el avance de la pandemia de COVID 19.
La oposición acusó al gobierno desde aquel momento de priorizar sus vínculos con Rusia, país que produjo la vacuna Sputnik V, por afinidades ideológicas. El gobierno de Alberto Fernández negó esta postura.
Las trabas en la contratación de la vacuna producida en Estados Unidos se liberaron recién en julio, cuando el gobierno re discutió las condiciones con la farmacéutica Pfizer para facilitar un acuerdo, que se verá plasmado recién en la primera semana de septiembre, con la llegada de las primeras vacunas de ese laboratorio al país.
LC/FL