ACTUALIDAD

Carla Vizzotti y Matías Lammens anunciaron el regreso del público al fútbol

Los ministros de Salud y de Turismo y Deportes confirmaron que será para fines de septiembre y de forma gradual. El partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias del mundial servirá de “prueba piloto”.

Conferencia de prensa de la ministra Carla Vizzotti junto al ministro Matías Lammens 20210824
El Gobierno anunció el regreso del público al futbol y el resto de los deportes y espectáculos para fines de septiembre | CAPTURAS TV

Los ministros nacionales de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti, dieron este martes una conferencia de prensa desde la Casa de gobierno. Los funcionarios anunciaron el regreso de forma gradual del público al fútbol y al resto de los deportes y espectáculos masivos para fines de septiembre. El partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias del mundial  de Qatar servirá como “prueba piloto”. Tambien ofrecieron los datos sobre vacunación y la situación epidemiológica del pais.

El ministro Lammens fue quien dio la novedad sobre el regreso gradual de asistentes a los deportes y espectáculos masivos para fines de septiembre. Primero se hará una “prueba piloto” el 9 de septiembre en el estadio de River Plate, cuando la selección nacional enfrente a Bolivia por las eliminatorias del mundial de Qatar 2022. “En principio, con un aforo del 30%”, señaló.

Conferencia de prensa de la ministra Carla Vizzotti junto al ministro Matías Lammens 20210824

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre ese ensayo en el estadio Monumental, Lammens dijo que “es un primer paso para que no solamente vuelta el público a los espectáculos deportivos, no solamente al fútbol, sino a todos los espectáculos masivos”. Señaló que el gobierno cree que es “un evento que amerita esta excepcionalidad, por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”.

Al ser consultado sobre otros puntos del protocolo, más allá de la capacidad máxima del 30% que se permitirá en el encuentro entre Argentina y Bolivia, el funcionario indicó que “seguramente en los próximos días podremos dar precisiones sobre las medidas y requisitos para que entren las personas al estadio”.

El ministro de deportes mencionó que hace instantes le comunicó la flamante decisión al presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. Al respecto, adelantó que los equipos de su ministerio y de Salud se reunirán con los de AFA para trabajar y “ultimar detalles del protocolo que se va a implementar” por la pandemia de coronavirus.

Las vacunas y la situación epidemiológica

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la vacunas recibidas y distribuidas, y a la situación epidemiológica del país. Sobre esta última señalo: “estamos en la semana 13 consecutiva de disminución de casos, y en la 11 de disminución de internaciones en terapia intensiva y fallecimientos” por Covid-19.

Conferencia de prensa de la ministra Carla Vizzotti junto al ministro Matías Lammens 20210824

También señaló que en agosto se alcanzó casi un 63% de cobertura de vacunados con dos dosis en mayores de 50 años, y que se terminaran aplicando un total de 5.2 millones de inoculaciones.  

Al respecto del laboratorio norteamericano Pfizer, la funcionaria indicó que el gobierno firmó un contrato definitivo por 20 millones de dosis. Las primeras 580 mil vacunas llegaran en septiembre y el resto entre octubre y diciembre.

En cuanto a los números del presente mes de agosto, Bizzotti señaló que en esta semana se distribuirán un total de 4.5 millones de vacunas. Y que se recibirán más inyecciones de la primera dosis: 2.2 millones de AstraZeneca, 1.5 millones de Sinopharm (en dos tandas, el 29 y 30), 400 mil de Sputnik V (llegaron hoy) llegadas de Rusia y otras 184 mil de producción nacional.

En cuanto al componente dos anunció que este martes llegaron 250 mil de Sputnik V de Rusia y otras 242 mil de Argentina; y que entre el 26 y 27 de agosto habrá otras 609.500 de desarrollo nacional.

MF CP