SALUD
Pandemia de Coronavirus

El Gobierno anunció la llegada de 580 mil vacunas de Pfizer para septiembre

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó la firma del acuerdo por 20 millones de dosis que arribarán al país entre septiembre y diciembre. Las entregas serán semanales.

pfizer biontech
PFIZER. Según un estudio británico es eficaz en un 88% contra la forma sintomática del covid causado por la variante delta. | AFP

El Gobierno nacional que en septiembre llegarán 580 mil dosis de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech, como parte del acuerdo firmado con el laboratorio estadounidense anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti este martes 24 de agosto.

La ministra dijo que las dosis de Pfizer -que según un estudio británico es eficaz en un 88% contra la forma sintomática del covid causado por la variante delta- serán destinadas a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años.

Pfizer ganó US$ 7.800 millones en tres meses por la venta de sus vacunas de Covid-19

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En mayo, la vacuna fue aprobada para niños mayores de 12 años por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y recibió también el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), entre otros organismos.

Los datos clínicos muestran que "la vacuna es altamente preventiva" para los jóvenes. "La vacuna es tolerada" por parte de los jóvenes, sin que se haya detectado "mayores problemas" en cuanto a efectos secundarios, explicó la agencia reguladora europea.

Vacuna Pfizer-BioNTech obtiene histórica aprobación "completa" de Estados Unidos

Según el anuncio del Gobierno, se incorporará al plan nacional de vacunación un total de 20 millones de dosis de esa vacuna en base a un cronograma semanal entre septiembre y diciembre en base a la disponibilidad de vuelos.

El acuerdo, anunciado a finales de julio, se logró tras meses de reuniones y luego de un decreto presidencial específico para destrabar las negociaciones que habían quedado empantanadas pese a que Argentina participó con voluntarios en las pruebas de fase 3 de la vacuna del laboratorio estadounidense.

ds