POLITICA
Pandemia de Coronavirus

Alberto Fernández sobre el acuerdo con Pfizer: "No hubo un problema ideológico, es una estupidez"

"Con el presidente de Moderna, habló Alberto Fernández, con el de Pfizer, habló Alberto Fernández. Nadie me trajo la solución", sostuvo. También habló de la situación epidemiológica de la Argentina, sobre Pedro Castillo y el rol de la OEA en América Latina.

Alberto Fernández 20210712
Alberto Fernández | Cedoc Perfil

El presidente Alberto Fernández se pronunció respecto del acuerdo con la farmacéutica Pfizer desde Perú, tras presenciar la ceremonia de asunción de Pedro Castillo, y opinó que "no hubo ningún problema ideológico" y " es una estupidez magnífica esa".

"Con el presidente de Moderna, habló Alberto Fernández, con el de Pfizer, habló Alberto Fernández. Nadie me trajo la solución. No hubo un problema ideológico para la compra de vacunas, es una estupidez magnifica esa", sostuvo en diálogo con C5N.

También se refirió al faltante del segundo componente de Spuntik V y precisó: "Tenemos las dificultades que tiene todo el mundo para conseguir las segundas dosis. Avanzamos en soledad porque nadie de la oposición nos dijo que pueden traer vacunas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Fernández con Pedro castillo-20210728
El presidente Alberto Fernández habló desde Lima, Perú, tras asistir a la ceremonia de asunción de Pedro Castillo.

"Quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible"

Sobre la situación epidemiológica de la Argentina, Fernández dijo: "Tenemos a la vista la puerta de salida de la pandemia por la vacunación. La vida de ver un partido de fútbol y tocar una guitarreada está ahí nomás".

"Lamentamos cada una de las muertes que dejó la pandemia, pero tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria. Nosotros gobernamos mientras la oposición hace declaraciones en televisión", agregó a continuación.

Y opinó: "No es verdad que vivimos en un país de cuarta como algunos quieren decirnos, vivimos en un país maravilloso. Los medios quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible".

Alberto Fernández: "La pandemia se está desvaneciendo y la salida está a unos pocos metros"

"Castillo es la solución a la crisis institucional de los últimos años en Perú"

Con respecto a la figura de Castillo, el presidente señaló que "es un hombre singular en la política por ser un maestro rural, muy comprometido con los sectores más postergados.  Representa una forma ética de expresar la política su foco está con los últimos".

Reconoció también "la importancia" que éste le dará a "la educación pública, la ciencia y tecnología, la salud pública" en el país, a la vez que consideró que  es "una bocanada de aire fresco" y "la solución a la crisis institucional de los últimos años".

"Crearon sobre él fantasmas de la misma manera que intentaron hacer con nosotros durante las elecciones presidenciales del 2019. Yo quiero que le vaya muy bien a Perú, es un pueblo al que los argentinos amamos mucho", puntualizó.

Perú: con Alberto Fernández de testigo, Pedro Castillo juró y anunció una reforma constitucional

"La OEA ha dejado de ser un organismo que sirva para América Latina"

Poniendo el foco sobre en el tenso panorama latinoamericano, denunció: "La OEA ha dejado de ser un organismo que sirva para América Latina. No hubo ningún fraude en la elección de Evo Morales, y la OEA dijo que sí hubo fraude".

Tras un reciente intercambio con el presidente de México, López Obrador, anticipó que estuvieron de acuerdo con la recreación de "un nuevo ámbito en la OEA" y sentenció: "En los años de Trump, se ocuparon de intervenir todos los organismos".

En los últimos tramos de la entrevista, Fernández realizó una conclusión general: "He dado todo de mí en este tiempo. Tenemos que terminar estos 4 años con una Argentina en marcha. Les voy a pedir a los argentinos que me acompañen en la pelea".

JFG