POLITICA
Merlo

Alberto Fernández: "Es el Estado el que hace que una vivienda sea accesible y no el mercado"

En un acto donde entregó viviendas en Merlo, sumó la presencia de la flamante candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

alberto fernandez merlo 26072021
Alberto Fernández entregó viviendas en Merlo y presentó a su candidata a diputada en la provincia, Victoria Tolosa Paz. | Captura Video

El presidente Alberto Fernández resaltó este lunes 26 de julio que es el "Estado el que hace que una vivienda sea accesible porque el mercado no lo hace" y reivindicó el mensaje de Eva Perón de validar los "derechos que se merecen".

El Presidente encabezó en el municipio bonaerense de Merlo el acto de entrega de viviendas del Plan Procrear, en el marco de un proyecto que comprende casi 400 unidades habitacionales, y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia, se informó oficialmente.

Acompañaron al presidente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente local, Gustavo Menéndez y la flamante candidata a diputada por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

Asimismo, el mandatario se preguntó "por qué" Cambiemos "privó a 11 mil familias de sus casas" en Merlo.

Quién es Victoria Tolosa Paz, la apuesta de Alberto Fernández en provincia de Buenos Aires

 

El jefe de Estado se preguntó "por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas", al aludir al programa de viviendas en el partido de Merlo, lanzado en el 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y abandonado en la gestión de Mauricio Macri.

Por otro lado, afirmó que "hay formas de ver la política y de encarar el futuro: algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente" para superar la pandemia de coronavirus.

Además, convocó "a la épica del día después" y a tener confianza en la "recuperación" de la Argentina y advirtió que la administración de Macri le dejó al país una deuda "cercana a los 70 mil millones de dólares" que su Gobierno negoció "con firmeza" y logró que en una década el país "ahorre más de 30 mil millones de dólares".

Fernández pidió, en ese marco, a los argentinos que se pregunten qué tipo de Estado quieren, aquel que recomienda "enamorarse de los funcionarios del FMI" o el que "se planta, se pone de pie y le dice que no hará sufrir a los argentinos".

Alberto Fernández: "La pandemia se está desvaneciendo y la salida está a unos pocos metros"

Viviendas y préstamos a tasa cero

El jefe de Estado entregó en la ceremonia las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.

También se firmaron préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo del mes de mayo, quienes recibirán la certificación para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.

Además, se rubricó con el intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Alfredo Francolini, el acta para comenzar a construir un Desarrollo Urbanístico Procrear II que prevé la realización de 602 casas con una inversión de aproximadamente 4.000 millones de pesos.

JD CP