lunes 27 de septiembre de 2021
POLITICA Cierre de listas
24-07-2021 21:03
24-07-2021 21:03

Alberto Fernández: "Venimos a traerles a nuestros mejores hombres y mujeres"

El Presidente habló durante el acto en Escobar, donde estuvieron los principales referentes del Frente de Todos. "Cuidar a los argentinos no es un discurso, es un imperativo moral", dijo.

24-07-2021 21:03

En su discurso en el acto de presentación de precandidatos a Diputados del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos que los "sigan acompañando como lo hicieron en 2019" frente a las elecciones legislativas de este año.

"Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como lo hicieron en 2019. Venimos a traerles a nuestros mejores hombres y mujeres", sostuvo Fernández durante la presentación en el partido bonaerense de Escobar, donde estuvo junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Allí el jefe de Estado remarcó además que "la Argentina no es para algunos, es para todos” y dijo que “siempre trabajamos con ese fin”. “Cuando nos enteramos de que el virus llegó a la Argentina, tuvimos que hacer un trabajo descomunal para levantar esto. Sumamos casi 4000 camas de terapia intensiva y respiradores,  cuidamos a cada argentino y a cada argentina. Y se fueron muchos, pero la única tranquilidad que tenemos es que hicimos todo para que tuvieran atención médica y que a ninguno le faltara la atención que merecía", argumentó.

Presentacion Frente de Todos

Alberto y Cristina presentaron a los precandidatos del Frente de Todos 

Además, explicó que pese al gran esfuerzo que tuvo que hacer el Estado frente a la pandemia, “no dejamos de hacer lo que teníamos que hacer y cumplimos con compromisos electorales del 2019”. “Reconocimos derechos de la mujer, dictamos la ley del IVE y de los Mil Días; los trabajadores y trabajadoras dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias que se discutió durante 11 años", detalló el Presidente.

Fernández aseguró también: “Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso, es parte de un imperativo moral. Somos militantes de toda la vida y hablamos con convicción, no tuvimos un coaching que nos decía qué decir en cada oportunidad", dijo en línea con las declaraciones de su compañera de fórmula, quien cuestionó “el marketing” de algunos candidatos que dicen frases “para que las levante el videograph en la tele”.

El acto, que comenzó minutos antes de las 18:00, contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los candidatos que encabezarán la boleta del Frente de Todos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Cristina Kirchner repartió culpas: "Todas las fuerzas políticas que van a esta elección gobernaron Argentina" 

Así quedó oficializada este sábado 24 de julio la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, que encabeza la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

“Victoria hizo un enorme trabajo con la Tarjeta Alimentar, en la mesa del hambre. Daniel fue un gran ministro de Cristina, es un gran ministro de Axel. Me ha generado confianza con su profesionalidad, es un hombre íntegro, está de pie poniendo el cuerpo en un tiempo tan difícil como el de la pandemia", dijo el jefe de Estado sobre los precandidatos.

Presentacion Frente de Todos
Victoria Tolosa Paz encabeza la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

Para el ámbito porteño, el legislador Leandro Santoro será cabeza de lista del Frente de Todos junto a la diputada nacional Gisela Marziotta, quienes ya rubricaron esta tarde las actas que oficializan sus candidaturas.

Presentacion Frente de Todos
Leandro Santoro, primer candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires. 



AG