POLITICA
CIERRE DE LISTAS / FRENTE DE TODOS

Cristina Kirchner repartió culpas: "Todas las fuerzas políticas que van a esta elección gobernaron Argentina"

Durante un acto del Frente de Todos en Escobar, la vicepresidenta cuestionó: "Los liberales dicen que no gobernaron. ¿Cómo que los liberales nunca gobernaron? Vamos che. ¿Qué era Cavallo?"

La vicepresidenta Cristina Kirchner, en el acto de presentación de candidatos en Escobar.
La vicepresidenta Cristina Kirchner, en el acto de presentación de candidatos en Escobar. | Captura TV

La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó que "todas las fuerzas políticas que van a esta elección (legislativa) gobernaron la Argentina" e incluyó a los liberales que "dicen que no gobernaron" pero que sí lo hicieron durante los gobiernos no peronistas.

"Todas las fuerzas políticas que van a esta elección gobernaron la Argentina. Gobernó el radicalismo alfonsinista, gobernó (Carlos) Menem, tenemos que hacernos cargo, que fue cooptado por los liberales", subrayó Kirchner.

Durante un acto en el partido bonaerense de Escobar, la vicepresidenta cuestionó: "Los liberales dicen que no gobernaron. ¿Cómo que los liberales nunca gobernaron? Vamos che. ¿Qué era Cavallo?”.

Presentacion Frente de Todos

Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, los elegidos por Alberto Fernández

“La otra cuestión muy importante en esta elección es que absolutamente todos los que van a elecciones han gobernado a la Argentina. Por eso cuando los liberales dicen ‘nunca gobernamos este país’, vamos che, háganse cargo”, sumó.

"Después el radicalismo en forma de la Alianza y al final la Alianza versión dos con el radicalismo, los que nunca habían gobernado", agregó.

Un poco de honestidad intelectual de parte de todos y todas, de cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia. Pero que nadie diga que tenemos que volver a hacer lo que durante cuatro años casi nos lleva al tacho a todos y a todas”, sentenció Cristina.

Presentacion Frente de Todos

Una salvedad: "no todas las consecuencias de los que han estado en el gobierno son iguales"

"No lo digo para atacar ni estigmatizar, digo que todos han estado en el gobierno", aclaró pero agregó, sin embargo, que "no todas las consecuencias de los que han estado en el gobierno son iguales".

“La Argentina durante 12 años y medio creció en base a la producción y al trabajo", detalló para hacer una salvedad con los tres gobiernos kirchneristas. "Cuando Néstor llegó también el Estado se había visto obligado a recurrir a planes de asistencia porque la gente no tenía de qué vivir, y también eso pudo ser sustituido".

"Ya hemos probado ese modelo de generar valor agregado y buenos salarios. Ahora va a ser más dificultoso, por eso digo que es una buena oportunidad para discutir porque creo que es la última oportunidad que vamos a tener como país si no encontramos una solución conjunta”, analizó Cristina.

ds