ACTUALIDAD
Elecciones 2021

Alberto y Cristina presentaron a los precandidatos del Frente de Todos

Fue con un acto en instalaciones de la fábrica Queruclor. Estuvieron Kicillof, Massa, y los cuatro precandidatos a diputados. En la Casa Rosada firmaron la documentación respectiva.

Presentacion Frente de Todos
Presentación de candidatos de Frente de todos | NA

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, vuelven a compartir escenario este sábado por la tarde en un acto político, esta vez para oficializar la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. y de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

El acto comenzó cerca de las 18 horas en la fábrica de Queruclor, ubicada en el partido bonaerense de Escobar: allí están presentes el gobernador Axel Kicillof y el líder del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a los cuatro precandidatos a diputados. 

Allí, Sergio Massa, uno de los primeros en tomar la palabra, sostuvo: “Veo candidatos que pasan de un lugar a otro como si no importara que uno tuviera arraigo con el lugar donde vive. Aparecen discusiones que son de soluciones mágicas, quienes cerraron escuelas hablan de la educación, quienes endeudaron a la Argentina hablan de salud económica. Tenemos que contarle a la gente que elegimos diputados para ayudar a nuestro presidente a ratificar un contrato que firmamos en 2029 con la ciudadanía pero que desgraciadamente la pandemia puso en pausa”.

"Gobernemos para todos y sigamos trabajando por esa esperanza que tenemos que devolver a los argentinos", agregó el titular de la Cámara de Diputados.

Presentacion Frente de Todos

El gobernador Axel Kicillof manifestó: “Nos agarró la pandemia y obviamente pospuso y demoró los proyectos de todos. Nos tuvimos que dedicar a batallar contra un virus que puso a la humanidad en jaque. Me parece decirlo ahora que estamos presentando a nuestros candidatos, que representan las ideas y el proyecto que trajimos en 2019”, planteó.

En ese punto, rescató el trabajo de Tolosa Paz en términos de políticas sociales durante este tiempo de pandemia, y del ministro de Salud bonaerense por su trabajo en esa cartera de la provincia de Buenos Aires. "Estamos en un momento de inflexión, bisagra, de dar vuelta la página. Nuestros candidatos representan un renacimiento, nos toca recuperar la producción, los ingresos, el trabajo", agregó.

Presentacion Frente de Todos

 

Al tomar la palabra, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó: “Vengo en campaña electoral desde el 83, con el advenimiento de la democracia. En el 89 fue mi primera candidatura como diputada provincial por el Frente para la Victoria, pero debo reconocer algo: de todas en las que me tocó participar no hay ninguna como esta, y miren que fui candidata en 2001 y en 2003, cuando Néstor agarró el país defaulteado, endeudado”, comenzó diciendo. 

“Estamos ante una elección y ante un país, en una etapa de nuestra vida inédita. Nunca habíamos ido a una elección en estas condiciones. Esto me lleva a plantearme que debemos ser muy cuidadosos, y en homenaje a los que ya no están y también a los que se salvaron, como fuerzas políticas debemos ver si podemos inaugurar un nueva forma de debatir en la República Argentina. Que no sea para el marketing, para que las levante el videograph en la tele. Es una excelente oportunidad para que lejos de discutir de anécdotas, nombres, adjetivaciones, comencemos a discutir de políticas de lo que nos tocó pasar, los errores y los aciertos también”, dijo la vicepresidenta. 

“La otra cuestión muy importante en esta elección es que absolutamente todos los que van a elecciones han gobernado a la Argentina. Por eso cuando los liberales dicen ‘nunca gobernamos este país’, vamos che, ¿qué era Cavallo?” cuestionó. “Háganse cargo”, sumó. “No lo digo para atacar ni estigmatizar, digo que todos han estado en el gobierno, pero no todas las consecuencias de los que han estado en el gobierno son iguales”, consideró. 

“La Argentina durante 12 años y medio creció en base a la producción y al trabajo. Cuando Néstro llegó también el Estado se había visto obligado a recurrir a planes de asistencia porque la gente no tenía de qué vivir, y también eso pudo ser sustituido. Ya hemos probado ese modelo de generar valor agregado y buenos salarios. Ahora va a ser más dificultoso, por eso digo que es una buena oportunidad para discutir porque creo que es la última oportunidad que vamos a tener como país si no encontramos una solución conjunta”, analizó CFK. 

Presentacion Frente de Todos

En esa línea, en una crítica al "marketing" electoral de algunos candidatos, agregó: “Sabemos desde el gobierno, el Presidente lo sabe mejor que nadie, que es necesario recurrir al esfuerzo y la ayuda de todos, y lo hace a diario. Es imprescindible que esta etapa la abordemos desde la seriedad y la responsabilidad. El coaching, el marketing, por favor. Aparte se nota cada vez más. Con saltito y con risita, hermanito, hermanita, no vamos a ninguna parte”.

“Hagamos todo lo que sea necesario para que podamos discutir racionalmente, no desde la ideología, pero hermano dos más dos es cuatro para todo, y los números del endeudamiento, la caída del empleo, son números duros y crudos que golpean todos los días en la puerta de los hogares argentinos. Un poco de honestidad intelectual de parte de todos y todas, de cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia. Pero que nadie diga que tenemos que volver a hacer lo que durante cuatro años casi nos lleva al tacho a todos y a todas”, sentenció.

El último orador fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien aseguró en Garín que "la Argentina no es para algunos, es para todos". 

"La Argentina no es para algunos, es para todos. Y siempre trabajamos con ese fin. Cuando nos enteramos de que el virus llegó a la Argentina, tuvimos que hacer un trabajo descomunal para levantar esto. Sumamos casi 4000 camas de terapia intensiva y cuidamos a cada argentino y a cada argentina. Y se fueron muchos, pero la única tranquilidad que tenemos es que hicimos todo para que tuvieran atención médica y que a ninguno le faltara la atención que merecía", planteó. 

"Recibimos un país en terapia intensiva y a los tres meses nos contagiamos de Covid. Preservamos el trabajo formal y a los empresarios", explicó.

Presentacion Frente de Todos

"En todo este tiempo, justo es decirlo, a nosotros la pandemia nos consumió mucho tiempo y esfuerzo, pero no dejamos de hacer lo que teníamos que hacer y coumplimos con compromisos electorales del 2019, reconocimos derechos de la mujer, dictamos la ley del IVE y de los Mil Días; los trabajadores y trabajadoras dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias que se discutió durante 11 años", sostuvo Fernández. 

 "Queremos que la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, ese es nuestro deseo", resaltó el jefe de Estado.  Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso, es parte de un imperativo moral. Somos militantes de toda la vida y hablamos con convicción, no tuvimos un coaching que nos decía qué decir en cada oportunidad", dijo en línea con las declaraciones de su compañera de fórmula. 

"Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como lo hicieron en 2019. Venimos a traerles a nuestros mejores hombres y mujeres", expresó Fernández. "Victoria hizo un enorme trabajo con la Tarjeta Alimentar, en la mesa del hambre. Daniel fue un gran ministro de Cristina, es un gran ministro de Axel. Me ha generado confianza con su profesionalidad, es un hombre íntegro, está de pie poniendo el cuerpo en un tiempo tan difícil como el de la pandemia", dijo sobre los candidatos por la provincia de Buenos Aires. 

Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, los elegidos por Alberto Fernández 

Los precandidatos del Frente de Todos

La nómina del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires tendrá como primeros postulantes a diputados nacionales a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Por la Ciudad de Buenos Aires, los precandidatos son Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

El nombre del ministro de Salud bonaerense fue la sorpresa de la elección. Tal fue así que un día antes del cierre de listas algunos dirigentes de peso del peronismo bonaerense se preguntaron si Gollan tiene domicilio en el territorio bonaerense. El ministro puede demostrar que vive en Ituzaingó, pero por el cambio de domicilio tardío no podrá votarse a sí mismo, ya que en el padrón electoral aún figura en Capital Federal. 

El Presidente apostó por Tolosa Paz y ganó. La vicepresidenta optó por no debilitar la figura presidencial eligiendo a otro postulante, luego que Fernández se encargara de dejar en claro que ya tenía candidata. No hizo falta un encuentro entre el Presidente y la vicepresidenta para definir estas postulaciones que se resolvieron a través de un intercambio telefónico. 

La firma de Victoria Tolosa Paz para la presentación de la lista 

Antes del acto en Escobar, Tolosa Paz estuvo en la Casa Rosada, donde firmó la documentación que se presentará ante la Junta Electoral partidaria, para ser oficializada como precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

victoria Tolosa paz

Arribó a Balcarce 50 para firmar su candidatura a las 16 horas, y e dirigió a las oficinas del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Santiago Cafiero. Allí también se encontraban el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Eduardo Wado de Pedro, Daniel Gollán, Sergio Palazzo, Gabriel Katopodis, Andrés Larroque, Miguel Cuberos y Andrés Watson.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales fue recibida con aplausos y felicitaciones por su firma.

 

Noticia en desarrollo

 

HB AG