viernes 17 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Negocio Farmacéutico
28-07-2021 23:00

Pfizer ganó US$ 7.800 millones en tres meses por la venta de sus vacunas de Covid-19

El director financiero de la compañía estadounidense, Frank D'Amelio, anticipó además que esperan ganar un total aproximado de 33.500 millones de dólares durante este año 2021.

28-07-2021 23:00

La farmacéutica estadounidense Pfizer generó la asombrosa cantidad de 7.800 millones de dólares en dosis de vacunas contra el Covid-19 durante el segundo trimestre de 2021 y predijo que sus ganancias continuarán creciendo a medida que la variante Delta exija nuevas inyecciones.

El gigante farmacéutico radicado en Nueva York anunció que solicitará la aprobación de una vacuna de refuerzo a partir del lunes 2 de agosto, a la vez anticipó que espera ganar USD 33.500 millones con la venta de 2.100 millones de vacunas en todo el año.

Durante el mes de mayo, preveía generar un valor aproximado de 26.000 millones de dólares por la venta de 1.600 millones de dosis del inmunizante. Sin embargo, y frente a una mayor demanda de dosis, debieron de volver a realizar los cálculos estimativos.

vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 20201222
Un dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus.

La información fue divulgada por el director financiero de la compañía, Frank D'Amelio, quien detalló que las ganancias obtenidas rozan un aumento del 30% en relación a las proyecciones previas. Se trata de una de las vacunas más rentables de la historia.

Por su parte, el director ejecutivo, Albert Bourla, dijo que se administraron más de mil millones de dosis hasta ahora. "La velocidad y la eficiencia de nuestros esfuerzos para ayudar a inocular al mundo contra covid-19 no han tenido precedentes", añadió.

La farmacéutica estadounidense, que se asoció con BioNTech de Alemania en la producción del preparado, aclaró finalmente que el margen de beneficio, teniendo en cuenta impuestos sobre las ventas del inmunizante, se mantendría igual en un franja de 20%.

Uruguay dará dosis de Pfizer como refuerzo a la vacuna Sinovac

A título de comparación, el grupo farmacéutico también estadounidense Johnson & Johnson, que también desarrolló una vacuna contra el covid, anticipa 2.500 millones de dólares en ingresos, gracias a la venta del producto elaborado, solo durante 2021.

Junto a ello, J&J y AstraZeneca también se comprometieron a vender sus dosis a precio de costo mientras dure la pandemia. Finalmente, el laboratorio Moderna espera ventas por 19.200 millones de dólares de su vacuna en sus previsiones de mayo.

JFG