ACTUALIDAD
ELECCIONES 2023

Bullrich quiere ser presidenta en 2023 y tiene "un plan bajo siete llaves" contra la inflación

La presidenta del PRO dijo tener "las condiciones y la valentía que hacen falta" para gobernar. Lo dijo este domingo, después de bajar su candidatura a diputada nacional. 

Patricia Bullrich, titular del PRO.
Patricia Bullrich, titular del PRO. | NA

La presidenta del Pro y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó su intención de jugar por la presidencia en 2023 para lo que aseguró tener las “condiciones y la valentía que hacen falta”. Al respeto dijo tener un plan antiinflacionario guardado "bajo siete llaves". Fue luego de deponer su candidatura a diputada nacional.

Al manifestar sus deseos de participar en la futura contienda presidencial dijo: “Pienso ser una de las que actúen. Creo que tengo condiciones y la valentía que hace falta como para llevar adelante el cambio que necesita el país". Bullrich agregó en Radio Rivadavia: “Tengo el sueño de ser Presidenta desde que tengo seis años".

Macri denunció persecución del gobierno por el Correo: "Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos"

Manifestó haber hablado este tema con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “quien también intentará ser, como yo”. Al referirse a los ejes de su futura candidatura, la presidenta del Pro manifestó que lo principal será la inflación.

“Tengo un plan bajo siete llaves para llevar a cabo un shock antiinflacionario. Sé cómo hacerlo. Tenemos que bajar la inflación y llevarle tranquilidad a los argentinos”, dijo.

Otros ítems serán recuperar la cultura del trabajo, una justicia independiente, una producción “no ahogada por los impuestos". Argentina “necesita un cambio copernicano", apuntó.

Al referirse a su decisión de bajar su candidatura como diputada nacional señaló: "Como presidenta del PRO decidí dar un ejemplo, renunciar a una candidatura pero no a la lucha. Todavía están en debate las candidaturas en la Provincia de Buenos Aires. El ejemplo arrastra. Nadie puede decir ´quiero la unidad, pero no me muevo. Todos tienen que estar a disposición. El ejemplo que yo di se puede dar en la Provincia", expresó.

mf / ds