BLOOMBERG
OBLIGATORIEDAD

Estados Unidos: Biden dice que las empresas deberían exigir vacunarse contra el Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la aprobación total de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer Inc. deberá despejar el camino para que las empresas impongan requisitos de vacunación a sus empleados.

Joe Biden 20210604
Joe Biden | Agencia Afp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la aprobación total de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer Inc. y BioNTech SE deberá despejar el camino para que las empresas impongan requisitos de vacunación a sus empleados.

“Hago un llamado a más empresas del sector privado para que aumenten los requisitos de vacunación”, dijo Biden este lunes en la Casa Blanca. Habló después de que la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. otorgara la aprobación para la vacuna entre las personas de 16 años o más. Anteriormente la vacuna se administró bajo autorización de emergencia. 

Biden había estado expresando públicamente su esperanza de una aprobación, argumentando que ésta aliviaría las dudas sobre la inmunización y al mismo tiempo daría una base más sólida para que empresas, escuelas y agencias gubernamentales exijan la vacuna. El mismo lunes, el Pentágono dijo que pronto requeriría que todos los miembros del servicio estén vacunados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacuna Pfizer-BioNTech obtiene histórica aprobación "completa" de Estados Unidos

Durante el verano, una ola de nuevos casos surgió en EE.UU. impulsada por la variante Delta más contagiosa. El aumento de casos generó preocupación por la recuperación económica de EE.UU. y llevó a la Casa Blanca a ampliar sus esfuerzos para persuadir a los no vacunados de que se vacunen.

El viernes, EE.UU. registró un récord de 319.000 nuevos casos, mientras que las muertes también aumentaron a aproximadamente 1.000 por día. Aproximadamente 60,2% de los estadounidenses elegibles, de 12 años en adelante, están completamente vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

JFG / ED