INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

El Pentágono publicó videos oficiales de ovnis que registraron en 2004 y 2015

Se trata de tres videos donde los pilotos de la Marina registraron "fenómenos aéreos no identificados".

ovnis
Los objetos no identificados que registraron oficiales de La Marina de Estados Unidos se dieron a conocer oficialmente. | Captura video

Este lunes 27 de abril, el Pentágono de Estados Unidos publicó de manera oficial una serie de videos clasificados sobre ovnis, en donde se registraron naves voladoras que clasificaron como "fenómenos aéreos no identificados".

Las imágenes capturadas por la Marina norteamericana consisten en tres videos: uno tomado en noviembre de 2004, y dos más en enero de 2015, según el comunicado del Departamento de Defensa. Allí se pueden ver lo que se define como objetos voladores no identificados, que se mueven rápidamente durante la grabación de cámaras infrarrojas.

En dos de los videos se escuchan las reacciones de los integrantes de la Marina, que se muestran sorprendidos por la rapidez con que se mueven los objetos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Marina ya había reconocido en septiembre pasado que los videos eran auténticos, aunque ahora los difundieron de manera oficial “para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos”, dijo la vocera del Pentágono, Sue Gough.

El departamento de Defensa consideró que la difusión de estos videos “no revela ninguna capacidad o sistema sensible", y aclararon que “los fenómenos aéreos observados en los videos siguen caracterizándose como 'no identificado'".

Con el coronavirus, se multiplican los "avistajes de ovnis" en el mundo

Si bien el Pentágono estudiaba grabaciones de encuentros aéreos con objetos desconocidos en el marco de un programa clasificado que funcionó desde 2007, en 2012 se cerró porque, según dijeron, consideraron que “había prioridades más altas que necesitaban financiación”.

Luis Elizondo, exjefe del programa, le dijo a CNN en 2017 que, según su criterio, "hay pruebas muy convincentes de que no podemos estar solos”. “Estos aviones, los llamaremos aviones, están mostrando características que no están actualmente en el inventario de los Estados Unidos, ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento”, aseguró en relación a los hallazgos.

A.G. C. P.