INTERNACIONAL
AVISTAJE

Fabio Zerpa tenía razón: Estados Unidos admite que encontró al menos tres OVNIS

Un vocero de la Marina aseguró que los vídeos publicados por The New York Times son auténticos. Mirá el video.

ovnis marina 09202019
El reconocido diario publicó los videos de los OVNIS y ahora, desde la Marina estadounidense confirmaron que son verdaderos. | Gentileza The New York Times

La Marina de los Estados Unidos reconoció que los videos dados a conocer por el diario The New York Times sobre la presunta existencia de tres Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), son auténticos. Las filmaciones en cuestión datan de 2004 y 2015, pero fueron publicadas por el medio en 2018.

El portavoz de las Fuerzas Navales estadounidenses, Joseph Gradisher, confirmó en declaraciones a The Black Vault , un sitio web dedicado a desclasificar documentos gubernamentales, que las filmaciones son reales. “La Armada considera que los fenómenos contenidos en esos tres videos no están identificados”, precisó.

En ese sentido, el representante de la fuerza agregó: “La terminología de fenómenos aéreos no identificados se utiliza porque proporciona la descripción básica para los avistamientos, observaciones de aeronaves u objetos no autorizados, no identificados, que se han observado entrando u operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”.

El material. Los videos mencionados por el funcionario de la Armada, conocidos como “FLIR1”, “Gimbal” y “GoFast”, fueron difundidos en primera instancia por The New York Times y The Stars Academy of Arts & Science (TTSA). Si bien una filmación corresponde a 2004 y las otra dos a 2015, se hicieron públicas entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

El Pentágono reconoce que hubo un programa de estudio de ovnis

Se trata de filmaciones donde los pilotos de la Marina norteamericana sostienen que vieron objetos no identificados que se movían a una velocidad hipersónica y que, además, realizaban maniobras imposibles en el aire frente a la costa este de Estados Unidos. De acuerdo con los testigos de este acontecimiento, los objetos en cuestión, no poseían propulsores ni tubos de escape visibles y pese a ello podían alcanzar grandes velocidades.

Un informe del Pentágono indica que los pilotos explicaron que los ovnis tenían la capacidad de hacerse invisibles cuando estaban cerca de los aviones de guerra. La descripción que hicieron de la supuesta nave extraterrestre era un objeto “sólido, blanco, liso, sin bordes”, que parecía “un huevo alargado”.

De las observaciones de los pilotos y los operadores de radar se desprende que se trata de objeto de aviones muy superiores a cualquiera de las aeronaves de EE.UU. o sus aliados.

Perdieron una carrera por culpa de un OVNI

Una tarea complicada. La captura de las imágenes no fue sencilla porque las cámaras estaban en modo automático y no pudieron grabarlas hasta el tercer intento. Los objetos en cuestión aparecieron repentinamente a más 24.000 metros y luego se precipitaron hacia el mar, eventualmente se detuvieron a 6.000 metros y se dispersaron. Por último, se alejaron del alcance del radar o volaron directamente hacia arriba.

En detalle. El primer vídeo que mostraba un objeto no identificado fue tomado el 14 de noviembre de 2004,mientras que el segundo fue capturado el 21 de enero de 2015 y muestra otro vehículo aéreo con pilotos comentando lo extraño que es. El tercero fue tomado la misma fecha, pero hasta el momento no se determinó si es el mismo objeto o se trata de uno diferente.

Por su parte, el presidente Donald Trump se refirió al tema durante una entrevista a cargo del periodista George Stephanopolous de ABC News, realizada a principios de 2019. "Tuve una reunión muy breve al respecto. Pero la gente dice que está viendo ovnis. ¿Lo creo? No particularmente", concluyó.

F.D.S./F.F.