sábado 18 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Visitas a Olivos
24-08-2021 20:32

Alberto Fernández donaría parte de su salario al Malbrán para "compensar" la fiesta en Olivos

Su abogado Gregorio Dalbón consideró que "no hay delito" y dijo que el Presidente quiere "reparar lo que hizo" ya que "siente el deber ético y moral de hacerse cargo".

24-08-2021 20:32

El presidente Alberto Fernández donaría parte de su salario al Instituto Malbrán como “compensación” por haber participado de la celebración del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos. El festejo ocurrió a mediados de julio del año pasado cuando regía en el país una cuarentena estricta y obligatoria por la pandemia del Covid-19.

El primer mandatario quiere "reparar lo que hizo", expresó su abogado en la causa, Gregorio Dalbón. También señaló que su defendido "está dando un claro ejemplo superador al enfrentar la causa", ya que "siente el deber ético y moral de hacerse cargo".

Mas allá de la discusión en torno dicha fiesta, el Presidente realizará una propuesta ante el fiscal y se presentará ante la Justicia. La idea de donar una fracción de su sueldo es independiente a lo que finalmente la Justicia sancione sobre si se violó o no la cuarentena durante el cumpleaños de su compañera.

El Gobierno entregó a la Justicia al lista de ingresos a Olivos y se esperan avances en la causa

"Consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal (Ramiro González) marca lo mismo. Alberto tiene intenciones de presentarse ante la Justicia y reparar lo que hizo", afirmó el letrado, según NA.

En esa línea, y también sobre el festejo desarrollado el 14 de julio del año pasado en la quinta presidencial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hace unos días que "no hubo delito" y agregó: "Si bien hubo un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado".

Andrés Gil Domínguez: "Acá lo que se castigaba era la violación de una orden"

El festejo de Lilita

El abogado Dalbón también se manifestó sobre el festejo de cumpleaños de Elisa Carrio: "No hubo delito", al igual que en el caso del presidente.

El festejo del aniversario de Lilita se desarrolló en diciembre pasado, en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, con 70 invitados y una performance de mariachis.

MF / ED