POLITICA
Cuarentena Estricta

Cumpleaños de Carrió: el denunciante pedirá los PCR de 70 invitados y los mariachis

El pedido del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten fue emitido luego de que la líder de la Coalición Cívica ARI afirmara que sus huéspedes se sometieron a un testeo por coronavirus antes de la celebración.

Cumpleaños Carrió
La celebración de cumpleaños de Elisa Carrió, en Exaltación de la Cruz, el pasado diciembre de 2020 | CEDOC Perfil

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien denunció a Elisa Carrió ante la Justicia por realizar una fiesta con 70 invitados en diciembre de 2020, pedirá el lunes 23 de agosto los PCR negativos que informaron los invitados y los mariachis contratados.

Kalbermatten llevó a cabo dicho pedido luego de que la misma Carrió afirmara el sábado 21 de agosto que sus invitados se habían hecho un testeo previo por coronavirus antes de acudir al domicilio de la celebración, localizado en Exaltación de la Cruz.

Sobre el festejo, la líder de la Coalición Cívica dijo en declaraciones a Radio Mitre: "Mi cumpleaños fue al aire libre, había gente de ochenta años. No fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados".

Cumpleaños Carrió
Elisa Carrió durante su celebración de cumpleaños en Exaltación de la Cruz, al aire libre.

Según detalló, durante la fiesta hubo bailes y hasta un show de mariachis. En las fotografías que se difundieron, los participantes aparecen sin tapaboca, tanto en espacios abiertos como cerrados, y sin cumplir la distancia mínima obligatoria.

"Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo", insistió para luego proceder a admitir: "Lloré porque cumplí absolutamente todo. Por primera vez en mi vida, sentí que quería irme del país".

“Yo no soy golpista pero le pido al gobierno que respeten la vida privada de los ciudadanos, sobre todo la de aquellos que hemos aceptado las normas y dimos el ejemplo durante la pandemia. No todos somos iguales a ellos”, concluyó.

Cumpleaños Carrió
Referentes y exfuncionarios formaron parte del festejo de cumpleaños de Carrió en diciembre de 2020.

Santiago Cafiero apuntó contra Elisa Carrió por su fiesta de cumpleaños: “Esperamos las disculpas”

Estuvieron en la fiesta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el precandidato a diputado nacional Diego Santilli; el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay, entre otros.

Pese a las explicaciones de Carrió, el permiso era para una reunión al aire de un máximo de diez personas y no para más de 70 invitados como ocurriría finalmente, por lo que el festejo se desarrolló de manera clandestina.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, indicó este domingo 22 de agosto que "hay una doble vara" para juzgar a Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos y no el festejo de la líder de la Coalición Cívica ARI.

“El Presidente pidió disculpas y siguió avanzando con la agenda que le importa a la gente., se le exigió muchísimo y no está mal, pero Elisa Carrió hizo un cumpleaños cuando no estaba permitido y todavía no hay ninguna disculpa ni de ella", dijo Cafiero en Radio 10.

JFG