ACTUALIDAD
Crítica a la oposición

Santiago Cafiero apuntó contra Elisa Carrió por su fiesta de cumpleaños: “Esperamos las disculpas”

El jefe de gabinete cuestionó a los dirigentes de la oposición que asistieron al festejo de la líder de la Coalición Cívica en diciembre de 2020 y comparó la situación con la celebración de la primera dama, Fabiola Yañez, en Olivos.

santiago cafiero 20210820
santiago cafiero | CAPTURAS TV

Santiago Cafiero cuestionó a Elisa Carrió por el festejo de cumpleaños que realizó en diciembre de 2020, “con mariachis incluidos”, y reclamó que el episodio se evalúe con la misma rigurosidad que afrontó la cena en la quinta de Olivos que organizó la primera dama, Fabiola Yañez, ambos durante la vigencia del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) decretado por la pandemia de COVID 19.

Denuncian a Mauricio Macri y Elisa Carrió por violar las restricciones

“Estamos esperando sus disculpas, las de Mario Negri y las de Horacio Rodríguez Larreta”, manifestó el jefe de gabinete en diálogo con Radio 10. Tanto el diputado de la UCR como el jefe de gobierno porteño asistieron a la celebración de la líder de la Coalición Cívica, realizado en su casa en Exaltación de la Cruz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, Cafiero comparó los dos episodios. “El Presidente (Alberto Fernández) pidió disculpas y siguió avanzando con la agenda que le importa a la gente., se le exigió muchísimo y no está mal, pero Elisa Carrió hizo un cumpleaños cuando no estaba permitido y todavía no hay ninguna disculpa ni de ella, ni de Negri ni de Larreta”, se quejó. 

Mauricio Macri Elisa Carrió

“Estamos esperando las disculpas de todos de esos dirigentes, que hicieron una fiesta con mariachis incluidos”, insistió Cafiero.

Carrió fue denunciada a raíz de esta situación, por el abogado Alejandro Kalbermatten, que se hizo eco de la situación expuesta en publicaciones periodísticas. Ante las críticas del oficialismo, la dirigente de Juntos por el Cambio salió al cruce y se mostró indignada. “Por primera vez sentí ganas de irme del país”, devolvió en Radio Mitre

Santiago Cafiero cuestionó a María Eugenia Vidal

En la misma dirección, el jefe de gabinete cuestionó a otra referente de la oposición, la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Cafiero la criticó por haber asegurado que la gestión de Alberto Fernández en el gobierno nacional llevaba un promedio de endeudamiento superior al período de Mauricio Macri

“Vidal participó del gobierno de Macri y endeudó a la Provincia en moneda extranjera de un modo tremendo. Dice que nuestra gestión es una que ha endeudado, cuando hicimos una política de desendeudamiento. Por eso reestructuramos la deuda y le ahorramos a la Argentina US$37.700 millones que ellos se habían comprometido a pagar”, contestó Cafiero. 

Lo que dejó el encuentro del presidente con el gabinete

Por otro lado, Santiago Cafiero contó que el presidente les pidió a sus ministros “que trabajen el doble”. Fue durante el encuentro que se realizó en Casa Rosada el viernes 20 de agosto y que reunió al gabinete completo.

Santiago Cafiero

“Integramos un frente político donde puede haber matices pero los objetivos son los mismos: recuperar nuestra patria, que haya consumo y volver a los cimientos del peronismo, un modelo de desarrollo con justicia social”, explicó el jefe de gabinete.