POLITICA
Gobierno

Santiago Cafiero: “No habrá cambios en el gabinete”

Tras la reunión que mantuvo Alberto Fernández con todos sus ministros, el jefe de gabinete descartó cambios en la gestión, destacó la recuperación económica y adelantó la llegada de más vacunas.

santiago cafiero 20210820
santiago cafiero | CAPTURAS TV

Santiago Cafiero descartó que haya nuevos cambios de funcionarios en el gobierno nacional y aseguró que el presidente Alberto Fernández tuvo “un gesto de reconocimiento” hacia sus ministros, durante la reunión realizada esta viernes 20 de agosto en Casa Rosada

“El sentido de la reunión fue dar lineamientos políticos”, comentó el jefe de gabinete en la conferencia de prensa posterior, en la que informó sobre los resultados del encuentro. Según Cafiero, la reunión tuvo como objetivo ordenar la ejecución de políticas en el escenario electoral que sobreviene, a tres semanas de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Olivos: el abogado de una amiga de Fabiola Yañez aseguró que hay "30 fotos más" del festejo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Donación de vacunas de España a la Argentina

Por otro lado, el jefe de gabinete adelantó que la ministra de salud Carla Vizzotti, gestionó una donación de 400 mil dosis de vacunas del laboratorio Astrazeneca por parte del gobierno español. Vizzotti se encuentra en Europa junto con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con la misión de destrabar la llegada de vacunas al país. 

En ese sentido, Cafiero afirmó que los resultados fueron positivos, aunque evitó precisar fecha para la llegada de los cargamentos. 

gabinete
Reunión de gabinete.

Fiesta de Olivos: el gobierno busca dar vuelta la página

El jefe de gabinete buscó dar finalizada la polémica por los ingresos a la quinta de Olivos en el periodo más estricto de la cuarentena. “El presidente ya habló, detalló, y no encontramos más temas para agregar”, indicó Cafiero. Ante la pregunta específica sobre la posibilidad de que existan más registros de encuentros sociales, el jefe de gabinete lo negó. 

Asimismo, aseguró que el presidente se encuentra “a disposición de la justicia”, aunque resaltó que aún no ha sido citado. “El presidente estará a disposición de la justicia como hombre de derecho que es”, indicó. 

Para Cafiero, la recuperación económica "es muy visible"

“Llevamos doce meses de recuperación de la actividad industrial, con 23 mil puestos de trabajo creados, la recuperación es muy visible”, destacó Santiago Cafiero durante el diálogo con la prensa desde Casa Rosada

La economía argentina se recupera más rápido de lo esperado en la reapertura

En ese marco, el presupuesto 2022 “será el presupuesto de la post pandemia, que tiene que reflejar la recuperación”, señaló. 

Cafiero destacó cifras, como la construcción de viviendas, realzando la importancia de la obra pública para el gobierno. “Hace unos días entregamos la vivienda número 20 mil, en medio de una pandemia, cuando la gestión anterior había entregado sólo 12 mil”, comparó. 

LC CP