ACTUALIDAD
CELEBRACIÓN EN PANDEMIA

Olivos: el abogado de una amiga de Fabiola Yáñez aseguró que hay "30 fotos más" del festejo

"Cuando uno nunca entró a una casa de gobierno, manda fotos del hecho a la mamá, un primo o al novio. Eso tiene que haber pasado con los 10 que estaban", remarcó Mauricio D'Alessandro.

Fotos Olivos
El abogado Mauricio D'Alessandro junto a su defendida y amiga de Fabiola Yáñez, Stefanía Domínguez | CEDOC Perfil

Mauricio D’Alessandro, abogado de una de las invitadas al cumpleaños número 39 de Fabiola Yañez en la residencia de Olivos, habló este jueves 19 de agosto respecto de las fotografías tomadas durante la celebración y afirmó la existencia de al menos "30 imágenes más".

"Cuando uno va a Olivos y nunca entró a la Casa de Gobierno, manda fotos del hecho a la mamá, un primo o al novio. Eso tiene que haber pasado con los 10 que estaban. Hubo 30 fotos que circularon después de esa fiesta", dijo D’Alessandro en Radio Rivadavia.

De esta manera, el abogado replicó los dichos de su defendida, siendo esta Stefanía Domínguez, quien le dijo también al letrado: “No se dio a publicidad ni se habló durante un año y pico. Claramente, nadie quiso llevar adelante una campaña o perjudicar a nadie".

Fotos Olivos
El abogado defensor de Stefanía Domínguez, Mauricio D'Alessandro.

Acto seguido, agregó que tras finalizar el festejo, se intentó mantener "todo cerrado pese a que, claramente, mucha gente alrededor de esos 10 que fueron tenían conocimiento de la cena y de lo que había pasado aquella noche del 14 de julio de 2020".

Sobre la organización del cumpleaños, D'Alessandro resaltó que Domínguez estaba acostumbrada a pasar los cumpleaños con Yañez y que en aquella oportunidad “le mandaron un mensaje" para un reunión "que iba a ser muy íntima, con poca gente".

Al respecto, el abogado defensor puntualizó: "Ella estaba acostumbrada a pasar cumpleaños con Fabiola con muy poca gente, dos o tres personas. Pensó que, siendo en Olivos, iba a ser de muy poca gente. Y, cuando llegó, había 10 personas”.

Fotos de Olivos: tras el cumpleaños de Fabiola Yañez, circulan imágenes de una reunión por Fin de Año

Luego, aclaró no saber qué permiso tramitó su defendida para asistir al evento en la residencial presidencial: "Duró unas tres horas y después ella se retiró". "En esa cena, hubo mucha gente que sacó fotos. No es que hubo una sola foto”, insistió una vez más.

Una vez hecha dicha aclaración, mitigó la responsabilidad de Domínguez: “Tampoco es que dijo: ‘Me quiero ir porque estamos violando un DNU’. Se sentó ahí y cenó, en una cena común, sin ninguna cuestión extraña. No hubo un número en vivo, ni baile, ni nada".

En los últimos tramos de la entrevista, y consultado por el delito cometido al asistir al festejo, explicó: “La cuarentena la violaban desde que empezaban hasta que terminaban. Ese decreto era inconstitucional. Desde el primero hasta el último inciso".

Un fiscal exigió conocer si los invitados contaban con el permiso para circular

Junto a ello, el fiscal federal Ramiro González pidió a la Jefatura de Gabinete de Ministros conocer si la primera dama y los 9 concurrentes a su cumpleaños en Olivos tenían la aplicación Cuidar para poder circular, en medio de la cuarentena estricta.

Mientras, el fiscal aguarda recibir el pedido que hizo a Casa Militar de los registros de ingresos y egresos a la Quinta de Olivos ese día, a raíz de una foto que se publicó dónde se los ve a la primera dama, al Presidente y los otros concurrentes a ese festejo.

Los plazos que les dio vencen recién la próxima semana, por lo que aún tienen tiempo de enviarlo. La causa principal investiga si se rompió el decreto presidencial que disponía el ASPO (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio).

Dicho delito prevé hasta dos años de prisión. Además, el fiscal tomó conocimiento de una reunión partidaria que se habría hecho en Olivos el 30 de diciembre del 2020 y también de información adulterada en los registros de la Quinta Presidencial. 

JFG / ED